Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 15.15.2015

"Siempre estuvimos al lado de la Presidenta", destacó Karina Rabolini

La esposa de Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Karina Rabolini, aseguró que "siempre acompañamos el proyecto y jamás nos sacaron de ese eje porque sabemos lo mucho que se creció durante estos años".

Rabolini se encuentra de gira por la provincia del Chubut y hoy llegó a Rawson con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación.

"Tenemos muy en claro que debemos garantizar las políticas de inclusión y ahora hay que dar el paso siguiente que es el de que todos tengan la oportunidad de trabajo y desarrollo personal" definió Rabolini en un reportaje concedido a la televisión pública del Chubut hoy.

La presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires valoró particularmente la implementación de la AUH.

En tal sentido repasó que "la asignación universal por hijo es formidable y va más allá de una simple ayuda económica para quien lo necesita como se intenta instalar".

"Las beneficiarias tienen, por ejemplo, que estudiar y eso ayuda al destinatario de la asignación a mejorar su perfil a la hora de buscar empleo y cuando hay una población que recibió educación formal se sabe que todo mejora, desde la economía que es más competitiva hasta la seguridad" explicó.

Además valoró que "la asignación también exija el cumplimiento del plan de vacunación lo que mejora la salud de los niños pero además es un enorme ahorro en concepto de futuro para el país porque es política sanitaria preventiva".

Dijo que "durante esta década se ha hecho mucho y todos saben del esfuerzo que se viene haciendo para no desperdiciar lo ganado, para Daniel esto está más que claro como así también la necesidad de conseguir las cosas que faltan porque en materia de demanda social nunca se llega a la satisfacción plena, por más que se haga como se hizo".

Consideró que "estamos en una Argentina donde el Estado está presente, y eso es muy distinto que hace unos años. El desafío creo, humildemente, que será darle las herramientas a los que necesitan para salir adelante".

Y entre esas "herramientas" ubicó en primer plano a "la educación, porque como dijo el papa Francisco, no hay futuro sin educación, ese es el gran ordenador de la sociedad".

Se mostró "muy a gusto en la Patagonia, como en todos los rincones de la patria donde se puede llegar con esta idea que tiene Daniel de potenciar las economías regionales, pero no como un concepto general sino con las particularidades que cada rincón del país ofrece".

También valoró "la política ferroviaria que impulsa la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que significa infraestructura para conectar a todo el país".
Describió a su marido como "una persona muy práctica a la hora de tomar decisiones, con la gran apertura como para escuchar muchas voces y luego avanzar".

Otro de los puntos que abordó en la extensa entrevista que le brindó a Canal 7 de Rawson, que hoy cumple 40 años, fue el tema laboral definiendo que "debemos encontrar el camino para que la gente mayor de 50 años pueda encontrar una segunda oportunidad de trabajo".

"Si la Argentina sigue creciendo, como seguramente lo va a hacer, estará la oportunidad para todos los sectores para lo cual será indispensable articular al sector público y al privado en una misma meta de desarrollo" sostuvo.

En cuanto a la política local, Rabolini definió que "(Martín) Buzzi es un gran gobernador y con Daniel hacen un muy buen equipo, los dos tienen un perfil muy parecido, son jóvenes, tienen ganas y muchos desafíos por delante".

La presidenta de la Fundación BAPRO arribó el domingo por la noche a Comodoro Rivadavia, ayer se trasladó a Trelew y hoy completará su agenda en esta capital donde participará, junto con el gobernador Buzzi y la intendenta, Rossana Artero, del sesquicentenario de la fundación de Rawson.

Fuente: Télam