Cristina inaugura mañana la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Cristina inaugura mañana la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la UBA que estudian allí.

La nueva estación está ubicada en la avenida Cantilo a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate, según se indicó.

La estación viene a solucionar un problema que tenían los estudiantes que tenían que caminar alrededor de 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto participará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente parala Victoria, Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la cual se han invertido 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente conla Ciudad Universitariadela UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política dela Presidentade renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias