Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.15.2015

Cristina inaugura mañana la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la UBA que estudian allí.

La nueva estación está ubicada en la avenida Cantilo a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate, según se indicó.

La estación viene a solucionar un problema que tenían los estudiantes que tenían que caminar alrededor de 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto participará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente parala Victoria, Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la cual se han invertido 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente conla Ciudad Universitariadela UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política dela Presidentade renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.

Tags: CFK , Randazzo , trenes , UBA