Martes 20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 27.15.2015

Manzur dijo que ganó por 14 puntos y que la oposición instala la idea de fraude "porque sabe que va a perder"

El candidato a gobernador de la provincia de Tucumán por el FpV, quien se impuso en los comicios del domingo pasado, se pronunció a favor de la "transparencia absoluta" en los resultados electorales.

Manzur hizo así alusión a la conferencia conjunta que dieron ayer los aspirantes presidenciales opositores advirtiendo sobre la veracidad del proceso que se realizará el próximo 25 de octubre.

"Nosotros estamos a favor de la transparencia absoluta, si la Junta y la Justicia Electoralquieren abrir las urnas estamos totalmente de acuerdo; además, no se trata de discutir sobre 100 mil votos, sino que tenemos más de 14 puntos a favor", dijo Manzur en declaraciones a radio Del Plata en relación a los sufragios obtenidos por encima del adversario del Acuerdo del Bicentenario, José Cano.

En el mismo sentido, manifestó que la oposición "instala la idea de fraude porque saben que van a perder. Entonces crean este clima de tensión, animosidad y eso no es bueno para la democracia".

Asimismo aclaró que él es "el gobernador electo actualmente porque los números y el escrutinio provisorio así lo han confirmado, acá no está en discusión 100 mil votos más o menos, sino que ha habido una manifestación de más de 100 mil votos, 14 puntos de diferencia que son muy impactantes acá en la provincia".

"Yo veía ayer a los candidatos opositores reclamando cambios en el sistema electoral, acá en nuestra provincia en las primarias sacamos más del 60 por ciento de los votos, y al otro día empezaron a hablar de fraude, fraude, fraude, cuando en realidad había más de 20 o 25 fiscales por mesa, con un control realmente importante y exhaustivo", destacó Manzur.

El ex ministro de Salud recordó también que existían "25 mil candidatos en la provincia de todos los partidos políticos que conforman este sistema electoral, un sistema que viene funcionando desde hace 10 años, y por el que fueron electos los mismos que ahora lo critican".

Y evocó que "el 9 de agosto pasado, de las 24 jurisdicciones a nivel nacional, la fórmula Scioli-Zannini ganó en 20".