La Junta Electoral de Tucumán analizará la posibilidad de abrir todas las urnas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Junta Electoral de Tucumán analizará la posibilidad de abrir todas las urnas

Así lo confirmó el secretario de la junta, Darío Almaraz, quien estimó que el desarrollo del escrutinio definitivo de los comicios puede llegar a demorar hasta 3 semanas.

La Junta Electoral de Tucumán analizará la posibilidad de abrir todas las urnas durante el escrutinio definitivo de las elecciones que se realizaron el domingo pasado, tal como solicitó la oposición.

Así lo confirmó el secretario de la junta, Darío Almaraz, en declaraciones a FM Blue, en las que estimó que el desarrollo del escrutinio definitivo de los comicios puede llegar a demorar hasta 3 semanas.

"El escrutinio definitivo, que comienza hoy a las 18, se va a realizar conforme a lo que indica la ley electoral. Se va a analizar la apertura total de las urnas", dijo Almaraz, quien adelantó que este mediodía la junta brindará una conferencia de prensa para fijar posición al respecto.

El funcionario judicial indicó que la junta "no recibió" denuncias de fraude sino de irregularidades durante el mismo día de la votación, tales como "la presencia de fiscales en las mesas que no estaban autorizados, faltantes o desorden dentro del cuarto oscuro con respecto a las boletas, personas que habían votado en lugar de otras, o descuidos de las autoridades de mesa".

En cuanto a las 641 urnas -el 20 por ciento del total- que no fueron escrutadas provisoriamente, el secretario de la junta explicó que "adolecían de ciertas deficiencias como faltas en los requisitos formales para la carga" y, por ese motivo, se decidió no contabilizarlas.

"Cuando no estaban esos requisitos formales, como la firma del telegrama por ejemplo, no se cargaban los datos de esa mesa", indicó.

Los miembros dela Junta Electoralprovincial ofrecerán a las 12 una conferencia de prensa en la sede del organismo, ubicada en Mendoza 1050 de la capital tucumana, según se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias