Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 10.15.2015

Córdoba: De la Sota se impone en las primarias

La fórmula presidencial del gobernador José Manuel de la Sota y Claudia Rucci se impone en las elecciones primarias en la provincia de Córdoba con la lista de UNA, espacio que comparte con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañado por Gustavo Sáenz Ruberto.

Escrutado el 99,55% del total de las mesas del distrito electoral, el frente UNA obtiene el 38,79% de los sufragios, de los cuales el 85,47% corresponden a De la Sota-Rucci.

El segundo lugar es para la alianza Cambiemos, con el 35,38%; de los cuales el 83,46% corresponde a la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti; el 10,28% al binomio Ernesto Sanz-Lucas Llach; y el 6,26% a Elisa Carrió-Héctor Flores.

La tercera ubicación es para el Frente para la Victoria (FPV) con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini con el 14,66%; en el cuarto lugar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 3,69%, correspondiendo de ese porcentaje el 58,11% a la fórmula de Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano y el 41,89% al binomio Nicolás del Caño-Miriam Bregman.

La quinta ubicación es para Compromiso Federal con la fórmula presidencial de Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso se adjudica el 3,00% y en sexta ubicación figura la alianza Progresistas, con Margarita Stolbizer-Miguel Angel Olaviaga, con el 2,33%.

Hasta el momento no alcanzan el piso del 1,5% exigido para participar en las elecciones generales de octubre el MST-Nueva Izquierda; la alianza Frente Popular; el Partido Popular; el Movimiento al Socialismo y el Movimiento de Acción Vecinal.

El ministro de Comunicación de la provincia, Jorge Lawson, dijo esta mañana a los medios locales que si bien De la Sota no pudo superar a Sergio Massa “lo importante es que haya ganado Córdoba y reafirme su liderazgo” porque "demuestra que ha sido un buen gobernador y la gente lo considera”.

Lawson admitió que “era bastante difícil superar a un candidato de Buenos Aires con muchos votos en el conurbano" y que la elección ubica a De la Sota "en el cuarto lugar de las nacionales”.

Con respecto a las generales de octubre, recordó que el mandatario cordobés "tiene un acuerdo político, y va a apoyar la fórmula de Sergio Massa".

En tanto, el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, el radical Mario Negri, consideró que "ahora empieza la campaña electoral” y que se viene "un escenario electoral distinto, con gran debate nacional polarizado entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV)”.

Fuente: Télam