Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, encabezó ayer el acto de cierre de campaña de las elecciones primarias abiertas del próximo domingo en Tecnópolis. “Voy a cambiar lo que haga falta cambiar y profundizar lo que haya que profundizar”, destacó.

Ante la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales, intendentes, legisladores, artistas, deportistas y más de 9.000 militantes que colmaron el Pabellón del Bicentenario del predio ferial Tecnópolis, Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”.

Durante su discurso que se extendió por un poco más de media hora, el mandatario bonaerense destacó las políticas implementadas por los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner al destacar que “fueron quienes hicieron todo lo que faltaba”, y se comprometió a continuarlas y a “hacer lo que haga falta para sostener y profundizar lo que haya que profundizar”.

En su alocución, el momento de mayor aclamación popular fue cuando se refirió al próximo domingo 9 de las elecciones primarias al señalar: "Cuando ingresen al cuarto oscuro, voten a favor, abran la puerta del futuro".

Entre cánticos de la militancia, Scioli, que fue el único orador de la jornada, volvió a convocar a “los independientes e indecisos a votar a favor, para adelante” y también llamó a la juventud a que “voten a favor de las oportunidades que les genera este proyecto y a protagonizar el trasvasamiento generacional que en su momento impulsó el General Juan Domingo Perón".

En una demostración de fuerza, Scioli y Zannini estuvieron acompañados en el escenario por el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario general de la CGT Antonio Caló (UOM) y ocho gobernadores que respaldaron a la fórmula peronista.

Entre ellos los del Frente para la Victoria: Sergio Urribarri de Entre Ríos; Francisco “Paco” Pérez de Mendoza; Maurice Closs de Misiones; Juan Manuel Urtubey de Salta, Eduardo Fellner de Jujuy y Luis Beder Herrera de La Rioja, más la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La sorpresa del acto fue la presencia del gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek, quien luego de derrotar a la fórmula del FpV, se acercó al gobernador bonaerense y durante el acto se sumó al pelotón de mandatarios provinciales que se sentaron en las mesas que franqueaban al candidato presidencial y llevaban la leyenda “Círculo celeste y blanco”.

En la primera fila de sillas, ubicados frente al escenario, estuvieron los intendentes bonaerenses y la primera plana del gabinete nacional y los dos precandidatos a la gobernación bonaerense.

El color militante a la jornada lo pusieron desde temprano las organizaciones políticas kirchneristas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Kolina y Miles que llevaron sus banderas con las conocidas consignas.

En la previa, el pabellón del Bicentenario de Tecnópolis también vibró con los cánticos y trompetas de la UOCRA y sectores que responden a los intendentes bonaerenses.

El acto comenzó con el show musical de 'Néstor en Bloque', se proyectaron varios videos de la gestión y la vida de Scioli y un grupo de personas favorecidas por iniciativas del gobernador dieron testimonio arriba del escenario con un reiterativo agradecimiento.

El cierre de campaña para las PASO finalizó con papelitos celestes y blanco, con la canción "Himno de la Victoria", escrita por Ricardo Montaner para Scioli, quien se mostró en el escenario y agradeció el "apoyo incondicional" de su esposa Karina Rabolini.

Al retirarse del predio ferial, Scioli remarcó: “Voy a hacer lo que haya que hacer, sostener lo que haya que sostener y cambiar lo que haya que cambiar, pero mi manera”, antes de asistir al programa de TV de América.

En declaraciones a la prensa, Scioli consideró que “quisieron empiojar el final de la campaña por no tener propuestas superadoras a las nuestras y quisieron provocar que la gente vaya a votar con bronca, pero la gente va a ir a votar con mucha tranquilidad y mucha esperanza”.

En ese marco, Scioli concluyó: “Termino la campaña como yo quería, reuniéndome con todos los sectores y recorriendo de punta a punta toda la Argentina llevando la agenda del gran desarrollo, que es el futuro que viene, la victoria de todos”.

Por su parte, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey manifestó, en declaraciones a Télam, que “el pueblo argentino va a acompañar mayoritariamente al FpV porque fuimos los únicos que propusimos algo para adelante”.

Asimismo, el presidente del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró que el mensaje de Scioli “fue muy esperanzador, pero también muy pleno de propuestas concretas dichas por un candidato al que todo el peronismo acompaña por su firmeza en las convicciones y porque no ha dejado de recorrer un centímetro de la Argentina”.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias