Sábado 07 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#CasoNisman | 27.15.2015

Se encontró un cheque de 200.000 dólares en la caja de seguridad del fiscal

La fotocopia de un cheque de 200.000 dólares, librado desde una cuenta en el Bank of América de Miami, EE.UU., y que se habrían depositado en una cuenta secreta en el banco Merril Lynch de Nueva York, fue encontrada en la caja de seguridad del departamento en el que vivía el fallecido fiscal Alberto Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero, según reveló hoy Página/12.

El diario, que publica en su edición de hoy una fotografía del cheque, informó que el dueño de la cuenta desde la que se emitió el cheque es Claudio Alejandro Picón, dueño del lujoso vehículo que manejaba Nisman sin papeles y que quedó estacionado en la cochera del complejo de torres desde la misma noche del 18 de enero en que fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.

Picón -que ya declaró ante la fiscal Viviana Fein- es, junto a su hermano Fabián, dueño de Palermopack S.A., la empresa propietaria de la camioneta Audi que manejaba Nisman.

Además, Picón "aparece vinculado con empresas norteamericanas que, en el mundo de la seguridad, son consideradas contratistas de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos", indica la nota de Página/12 firmada por el periodista Raúl Kollmann.

Junto a la fotocopia del cheque de 200 mil dólares, se encontraron también en la caja de seguridad cuatro pasaportes.

Por otra parte, según informa el matutino en base a fuentes del "entorno del fiscal", en el tercer trimestre del 2013 apareció en la cuenta de Nisman un depósito de 150 mil dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció en octubre de 2014.

Fuente: Télam