Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 23.15.2015

"Voy a impulsar la reactivación de la industria cultural en la provincia”, señaló Julián Domínguez

Así lo prometió el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV y presidente de la Cámara de Diputados, en caso de llegar a superar a Aníbal Fernández en las PASO y ser electo gobernador de Buenos Aires. Fue al encabezar junto al diputado Darío Giustozzi el festejo por la declaración de Almirante Brown como “ciudad de las artes y las ideas”.

“Quiero ser gobernador para construir un proyecto colectivo en la Provincia, que reconozca e impulse la producción de cultura en el interior y en el conurbano. Una de mis propuestas es darle impulso a la industria editorial”, señaló Domínguez.
Y en ese sentido, añadió: “Debemos descentralizar esta producción y aplicar la lógica de reordenamiento territorial para generar nuevas oportunidades en la provincia”.

La celebración se realizó en la “Casa Borges”, un vivienda en la cual el escritor Jorge Luis Borges pasaba sus veranos, durante su juventud.

En la década del ‘40, la casa fue vendida en 1953 y pasó por varios dueños, hasta que en 2011, el Municipio la expropió y la restauro con el estilo de época para que sea un museo.

“Cuando un Municipio hace hincapié en su cultura, se revitaliza la comunidad. Quiero una Buenos Aires que reafirme la cultura de nuestro propio territorio, porque es algo que afianza nuestra identidad y nos hace más libres”, recalcó.
El proyecto de declaración de Almirante Brown como “ciudad de las artes y las ideas” obtuvo media sanción el miércoles pasado en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación nacional.

Cristina Kirchner nos enseñó que la cultura es un patrimonio de todos y para todos, o no es nada, y ése es el camino que debemos profundizar. Quiero gobernar la provincia para construir un proyecto colectivo que respete la diversidad y afiance lo que tenemos en común”, enfatizó.

Fuente: Télam