CFK: “Tenemos que vernos como socios y no sólo como como clientes” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

CFK: “Tenemos que vernos como socios y no sólo como como clientes”

Aseguró la presidenta Cristina Fernández, tas recibir ayer a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con quien suscribió una serie de acuerdos de cooperación bilateral en materia de energía, salud y migraciones.

Durante el encuentro, la mandataria argentina agradeció tanto la visita del presidente boliviano, como así también la donación del monumento a la Generala Juana Azurduy, que quedó emplazado, desde ayer, en un espacio público ubicado junto a la Casa de Gobierno.

Por otra parte, la jefa de estado destacó el fuerte impacto de las políticas sociales llevadas adelante por los gobiernos de ambos países en los últimos años, las que conllevaron una mayor inclusión social, una mejor atención hacia los sectores más vulnerables de la población, y la generación de millones de nuevos puestos de trabajo.

“El proceso de inclusión no es solamente un proceso que rescata a los más vulnerables”, dijo la presidenta. En el mismo sentido, Cristina Fernández pidió agregar más valor a la producción primaria de ambas naciones, como así también transferir tecnología e incrementar el intercambio comercial regional, “para que los recursos queden en la región y vayan retroalimentando la producción de nuestros países”.

Del mismo modo, el presidente Evo Morales agradeció el recibimiento “en nombre del pueblo boliviano”, y aseguró que los acuerdos firmados con su par argentina “son una gran fortaleza para mi país y mi pueblo”.

Recordó, también el apoyo recibido desde Argentina cuando comenzaba su mandato: “No puedo olvidar el apoyo de mi hermano presidente Néstor Kirchner”, afirmó. Morales repasó los avances logrados en su gobierno: “Hemos empezado a darle valor agregado al gas”, indicó. “Cuando uno trabaja por el pueblo, ese pueblo acompaña. Estas relaciones fortalecen mucho más, estamos trabajando para solidificar lo que tenemos”, aseguró.
Por último, dijo que le “duele que sea la última visita oficial” que haga al país durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Y concluyó: “Esperamos seguir trabajando como hasta hoy”.

Recordemos que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como su par boliviano, viajarán esta noche a la ciudad de Brasilia para participar, mañana de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, en la que se evaluará la incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque regional y se traspasará la presidencia a Paraguay.

Fuente utilizada: Casa Rosada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias