Viernes 24 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 6.15.2015

Córdoba: Martín Gill destacó la “importante representación legislativa” en la provincia

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y jefe de campaña del espacio Córdoba Podemos, Martín Gill, destacó la “importante representación legislativa” en toda la provincia que logró el sector en las elecciones provinciales que se realizaron ayer en Córdoba, en las cuales se impuso el delasotista Juan Schiaretti.

“Hemos logrado concejales en casi todas las localidades. Hemos ratificado gobiernos municipales y hemos sumado nuevos”, resaltó Gill, y remarcó la importancia de obtener al menos 8 legisladores provinciales, que “nos va a permitir constituir un bloque que intentará llevar adelante las propuestas por la que los cordobeses decidieron acompañarnos”.

“No creo que los resultados de la elección hayan hecho desaparecer los problemas de Córdoba. Nosotros seguimos creyendo que la provincia necesita una transformación, creemos que ahora tiene que ser la Legislatura el espacio para ratificar esa vocación de transformación y de cambio”, dijo a los medios locales el legislador nacional.

Asimismo, expresó que “no es el punto final del espacio político, si no un punto de partida para esa transformación que necesita Córdoba. Respetamos y felicitamos a quienes resultaron ganadores en esta elección. Esa es la realidad de la democracia, tampoco se puede subestimar el pronunciamiento del pueblo, eso debemos respetar”, manifestó Gill.

Dijo también que sigue creyendo que quien fuera candidato a gobernador por Córdoba Podemos, el intendente de Villa María Eduardo Accastello, sigue siendo quien representa la alternativa que necesita Córdoba.

También analizó que el haberse ubicado en el tercer lugar de las opciones electorales fue el resultado de un conjunto de elementos, como el haber sido “invisibilizado en los medios de comunicación. Una campaña desigual que en las últimas semanas ha frenado el crecimiento”.

El diputado nacional es el candidato a suceder a Accastello en la intendencia de Villa María en las elecciones del 2 de agosto.

Escrutado oficialmente el 97,23% del total de las mesas, la fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti y Martín Llaryora se impone con el 39,86% de los votos.

En segundo lugar se ubica la ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi con el 33,78% y en tercer lugar la agrupación kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, con el 17,20%.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el binomio Liliana Olivero-Hernán Puddu se ubica en el cuarto lugar con el 4,92%; el MAS (Mulhall Eduardo-Anita Páez) 1,43%; el el MST-Nueva Izquierda (Raúl Gómez-Sofía Gatica) el 1,41% y el Frente Progresista y Popular (FPP) con Roberto Birri-Carlos Altamirano, 1,35%.

Con estos datos oficiales parciales y provisorios, sumados a los resultados departamentales, Unión por Córdoba obtiene 35 bancas legislativas provinciales; 23 Juntos por Córdoba; 8 Córdoba Podemos; 3 el FIT y 1 Encuentro Vecinal, espacio que sólo presentó lista legislativa.

Fuente: Télam

Tags: argentina , cordoba , FPV