Córdoba-Morteros: Enterate quién es el intendente que lleva el kirchnerismo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Córdoba-Morteros: Enterate quién es el intendente que lleva el kirchnerismo

P&M entrevistó a Realdo Gastaldi, luchador por los derechos humanos e histórico referente político en Córdoba. Fue secuestrado y luego liberado en los años oscuros de la última dictadura militar. Hoy sonríe y exclama: "la alegría se multiplica al ver tantos jóvenes que se incorporan cada día a la política".

Realdo Gastaldi es el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Córdoba. El espacio frentista que integra es "Córdoba Podemos" que lleva como candidato a la gobernación a Eduardo Accastello, actual Intendente de Villa María y a “Cacho” Buenaventura como vice. Es el espacio del kirchnerismo en la provincia y está compuesto por un sinfín de agrupaciones que integran al Frente para la Victoria tanto a nivel provincial como nacional.

Bajo la lista 520 A, Gastaldi, acompañado por María de los Ángeles Porta, se presenta como candidato a intendente de Morteros, un pueblo al noreste de la provincia que no tiene más de 20.000 habitantes.

-¿Cómo es el esquema político que lleva el FpV en Morteros?

-Siguiendo el lineamiento de Córdoba Podemos, en Morteros formamos una lista para competir por la Intendencia. Estamos convencidos que la fórmula Accastello-Buenaventura va a ganar la provincia y nosotros recuperaremos la intendencia para el pueblo. Representamos al movimiento nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner en todo el país Por eso en Cördoba hemos conformado una lista plural, que siguió el mismo criterio del armado provincial, con muchos compañeros del MUP, integrantes del Movimiento Evita y agrupaciones que componen el Frente para la Víctoria.

-¿Cuál es el saldo de lo realizado y cómo ve a los otros espacios en la provincia?

-El balance es positivo. En tan sólo un mes y medio de lanzamiento, sin instalación previa, hoy competimos a la par, con grandes chances de triunfar contra la lista oficialista de “Unión por Córdoba” (Juan Schiaretti- Martín Llaryora), que cuenta con el apoyo de Ider Peretti (CGE), de algún díscolo de La Cámpora, y otro de Nuevo Encuentro. Estos dos últimos desautorizados por sus agrupaciones. Además está la alianza “Juntos por Córdoba” de la UCR, PRO y Juecismo. Los dos candidatos de las otras alianzas llevan aproximadamente dos años de instalación, y Martín Llaryora, fue Intendente de San Francisco, departamento de San Justo.

Schiaretti, ya fue gobernador y asocia la fórmula a De La Sota Presidente. Recuerdo que fue un interventor funesto en Santiago del Estero. Aguad, varias veces candidato a gobernador y diputado nacional, fue ministro de Mestre en la Intervención de Corrientes. Todavía tiene que explicar el crédito que debe en esa provincia.

-¿Por qué usted debe ser el intendente de Morteros?

-Este espacio plural representa un “verdadero cambio en Morteros”. Con mi candidatura a la intendencia logramos darle mayor fuerza al proyecto nacional. Cualquiera fuese el resultado, el movimiento que integro se posiciona en la provincia, rompiendo lo departamental y con posibilidades de expandirse a la capital. Nosotros no somos parte del desgastado gobierno municipal, ni siquiera como oposición; la nuestra es la única lista que sobrepasa el cupo femenino en su composición, la única que lleva a una compañera como vice como María de los Ángeles Porta y como primera concejal a la María Gabriela Ferreyra que es integrante del PAMI y asesora de Perotti en Santa Fe.

Además le damos la importancia que merece al Tribunal de Cuentas, integrado por profesionales de intachable conducta; en su mayoría gente nueva, todos laburantes. Tambié llevamos a varios representantes de centros vecinales y gremios como ATILRA. Realmente se conformó un gran equipo de trabajo.
-Luego de tantos años de lucha, ¿cómo vive este momento?
-Con esa inmensa emoción que perdura en nuestros corazones y esa alegría que se multiplica al ver a tantos jóvenes que se incorporan día a día a la política. Ellos apoyan este proyecto que es lo mejor que nos pasó a los argentinos en los últimos tiempos, instamos a todos los morterenses a votar nuestra lista para seguir ampliando derechos y profundizar este proyecto de país. Con el peronismo como columna vertebral, liderado por nuestra compañera y conductora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es el sueño cumplido de Néstor Kirchner: en Córdoba florecieron "las mil flores" y van en unidad en busca del triunfo el próximo 5 de julio.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias