Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 25.15.2015

Córdoba: "Fracasaron las políticas de seguridad de De la Sota", señaló Birri

El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Progresista, Roberto Birri, sostuvo que "el fracaso de las políticas de seguridad de Unión por Córdoba (partido gobernante de José Manuel de la Sota) se manifiesta en el aumento de la violencia urbana, el crecimiento de la tasa de homicidios y el avance del narcotráfico que incluso ha cooptado a las fuerzas de seguridad".

El legislador socialista expresó esos conceptos al presentar sus principales propuestas en materia de seguridad, entre ellas la creación de la Policía Municipal, la derogación del Código de Faltas y la aprobación de nuevas normas de convivencia.

Para ello, el Frente Progresista propone una nueva Ley de Seguridad y una profunda reforma de la institución policial, proyectos que deberán abordarse bajo el paradigma de la seguridad democrática.

Birri propone la derogación del actual Código de Faltas porque, afirmó, "ha sido ineficaz para combatir la inseguridad, además de facilitar el abuso y la arbitrariedad policial y constituirse en una herramienta de disciplinamiento social de los sectores populares".

El candidato se pronunció a favor de sancionar una nueva norma de convivencia que resulte del consenso entre el oficialismo y la oposición, con una amplia participación de las organizaciones de la sociedad civil, y la creación de la policía municipal, en una primera etapa en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Con esto, se apuntaría a que la prevención del delito se logre mediante la proximidad entre las fuerzas policiales de actuación local y los vecinos, efectuando prevención primaria con un conocimiento profundo de los sectores barriales.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

#Elecciones2015  | 30 jun 2015

Córdoba: Todas las fuerzas políticas cierran la campaña de cara a los comicios del domingo

Con distintas modalidades las principales fuerzas políticas cerrarán sus campañas con vistas a las elecciones provinciales que, el próximo domingo, se realizarán en Córdoba con la participación de 12 agrupaciones, de las cuales siete llevan fórmulas de gobierno y las restantes sólo disputan bancas legislativas locales y tribunos de cuentas.