Jueves 28 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 24.15.2015

Acreedores rechazan propuesta de Grecia para nuevo rescate

El primer ministro Alexis Tsipras considera que se trata de una situación "extraña" que no se dio en los casos de Portugal e Irlanda.

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rechazado la propuesta de reforma presentada por Grecia para acceder a nuevo rescate financiero.

Así lo informó este miércoles a través de un comunicado el primer ministro griego Alexis Tsipras, quien se dirige Bruselas (capital de Bélgica) para reunirse con los representantes de estas tres instituciones.

Tsipras no descarta que este nuevo rechazo tenga motivos ocultos: "Esta actitud extraña sólo puede significar una de dos cosas: o que no quieren un acuerdo o están sirviendo a intereses específicos en Grecia", concluye el comunicado.

El nuevo Gobierno de Grecia no ha cedido a las presiones del FMI, BCE y CE que implican recortes presupuestarios a la inversión social, especialmente relacionados con los servicios públicos del país (reducción a pensiones, salarios, presupuesto de educación, salud, entre otros).