Miércoles 03 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
SOCIEDAD Y CULTURA | 22.15.2015

Catamarca: Dictan conciliación obligatoria en el conflicto docente

El gobierno catamarqueño dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los docentes en reclamo de un nuevo régimen de licencias y nuevos nomencladores.

Según el director de Inspección Laboral provincial, Gabriel Romero, "la conciliación obligatoria se dictó esta mañana, teniendo en cuenta el pedido del Ministerio de Educación por el paro por tiempo indeterminado que habían resuelto los gremios del sector".

La medida de fuerza era impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Cagamarca (ATECA), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Docentes de Catamarca (SIDCa).

El funcionario dijo a Télam que la primera reunión de la conciliación obligatoria, que tendrá una duración de quince días, será el próximo miércoles 24 de junio a partir de las 9 .

El conflicto tiene como fundamento el nuevo Régimen de Licencias, en particular las licencias gremiales, las que, según impulsa el gobierno catamarqueño, "no serán con goce de haberes", como figura en el acuerdo que suscribieron las partes en las paritarias.

Fuente: Télam