Viernes 20 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Paso2015 | 22.15.2015

Córdoba: Seis sectores políticos y nueve listas compiten para legisladores nacionales y Parlasur

El Frente para la Victoria (FPV), Cambiemos, Una Nueva Argentina (UNA), MST-Nueva Izquierda, Progresistas (tres listas) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-FIT (dos listas), son los sectores que presentaron precandidatos para competir en las Paso por las bancas de diputados y senadores nacionales y el Parlasur.

El FPV lleva en la lista para diputados nacionales a la dirigente de La Cámpora y titular local de la Anses, Gabriela Estévez; el intendente de Villa Dolores y dirigente de Concertacion-Forja, Juan Pereyra; el abogado y dirigente vinculado al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Ricardo Moreno; la actual diputada nacional, Mónica Gutiérrez y el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnaro.

Completan la nómina para diputados nacionales Marcos Amante, María Luna, Santiago Clavijo, Uriel Quiñones y Ema Franco.

En tanto para senadores nacionales promueve al diputado nacional e intendente en uso de licencia de Leones, Fabián Francioni y a la diputada nacional Nora Bedano.

Para la banca del Parlasur lleva a la ex senadora nacional Haidé Giri; Mariano Saravia y Gustavo Magrín como suplentes.

La alianza Cambiemos impulsa para diputados nacionales a los radicales Mario Negri por la reelección y a la legisladora provincial Olga Rista; los macristas Javier Pretto y Nicolás Massot, en tanto que Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica-ARI) y Beltrán Corvalán (Frente Cívico) completan la lista, de acuerdo a lo que se conoce hasta el momento.

Para la Cámara de Senadores impulsa para la reelección de Luis Juez (Frente Cívico) y la macrista Laura Rodríguez Machado; mientras que para el Parlasur propone al macrista y productor ruralista, Néstor Roulet.

La lista delasotista de UNA impulsa para diputados nacionales al ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la actual pareja de De la Sota, Adriana Nazario; el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Brüdgge; el ruralista Carlos Garetto y la concejal capitalina, Claudia Martínez.

Para el Senado lleva al diputado nacional Carlos Caserio y a la ex ministra de Educación, Amelia López, en tanto que para el Parlasur promueve al ministro de Comunicación de la provincia, Jorge Lawson.

El MST-Nueva Izquierda propone para diputados nacionales a Sofía Gatica, Mario Neme, Marina Acosta, Norberto del Caño y a Lucrecia Cocha; para senadores a Raúl Gómez y Verónica O’ Kelly; al Parlasur impulsa a Marcelo Maceira.

El FIT presenta dos listas: una que está encabezada por Liliana Olivero (diputados nacionales), Eduardo Salas (senadores nacionales) y Ezequiel Perezini (Parlasur); la restante lista impulsa para esos mismos espacios a Hernán Puddu, Leticia Celli y Javier Musso.

Progresistas compulsará con tres listas: Roberto Birri, José Garrido y Ernesto Yacob (diputado, senador y Parlasur); Miguel Ortiz Pellegreini, Pablo Villanueva y Emilse Yrizarbe en la otra lista para los mismos espacios parlamentarios y completa la tercera lista con Néstor Moccia, Eloisa Rojas y Raúl Avila.

En las elecciones generales de octubre de 2015 Córdoba renovará 9 diputados y 3 senadores nacionales.

Los Luis Juez, Norma Morandini (Frente Cívico) y Marta Borello (UCR) cumplen mandato en diciembre, a igual que en Diputados Nora Bedano, Fabián Francioni, Daniel Giacomino y Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria); Mario Negri y Patricia De Ferrari Rueda (UCR); Jorge Valinotto y Graciela Villata (Frente Cívico) y Edgar Müller (Compromiso Federal).

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

#Elecciones2015  | 30 jun 2015

Córdoba: Todas las fuerzas políticas cierran la campaña de cara a los comicios del domingo

Con distintas modalidades las principales fuerzas políticas cerrarán sus campañas con vistas a las elecciones provinciales que, el próximo domingo, se realizarán en Córdoba con la participación de 12 agrupaciones, de las cuales siete llevan fórmulas de gobierno y las restantes sólo disputan bancas legislativas locales y tribunos de cuentas.