Sábado 07 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 19.15.2015

Córdoba-Accastello: “no elijan candidatos, elijan un proyecto"

El candidato a gobernador del frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, pidió a los cordobeses que en las elecciones provinciales del 5 de julio “no elijan candidatos, elijan un proyecto de provincia para los próximos años”.

“Los gobernantes deben gestionar compromisos no palabras, por eso le pedimos que no elijan candidatos, sino un proyecto”, insistió el actual intendente de Villa María al disertar anoche en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Accastello destacó que la propuesta de gestión de Córdoba Podemos está vinculada al “compromiso y la realización de llevar un adelante un trabajo conjunto, entre provincia y nación, dentro de un proyecto de país”, y no con peleas con el Gobierno nacional que ha caracterizado a estos 32 años a las gestiones de los gobiernos en Córdoba.

Al reseñar su diagnóstico sobre la provincia, Accastello sostuvo que “a Córdoba le hace falta un plan de desarrollo industrial e igualdad de condiciones en todas las regiones”.

En ese contexto planteó avanzar en un plan de progreso regional, con el involucramiento de todas las comunidades para “evitar la migración a los grandes centros urbanos”.

En su mensaje al sector empresarial y productivo se comprometió a crear un “mapa industrial regional con ventajas competitivas para las empresas, generando valor agregado. Hoy en la Provincia es más ventajoso ser parte de la cadena comercial, que de la industrial”, estimó, y consideró que hay que revertir esa situación.

Entre los puntos que Accastello consideró como importantes para avanzar en su mirada tendiente a modificar ese diagnóstico, sostuvo que se debe “reformar la Ley de Promoción Industrial” para actualizarla y promover el uso transparente de fondos específicos para gasoductos, programas de abastecimiento de autosuficiencia energética y cadenas de comercialización y logística.

“Debemos generar una reconsideración en los ingresos brutos, permitiendo la competitividad. Voy a ser el primer gobernador que elija la coordinación de políticas industriales productivas y de infraestructura, como realizamos en Villa María”, concluyó el candidato a gobernador que tiene como compañero de fórmula a "Cacho" Buenaventura.

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas

#Elecciones2015  | 30 jun 2015

Córdoba: Todas las fuerzas políticas cierran la campaña de cara a los comicios del domingo

Con distintas modalidades las principales fuerzas políticas cerrarán sus campañas con vistas a las elecciones provinciales que, el próximo domingo, se realizarán en Córdoba con la participación de 12 agrupaciones, de las cuales siete llevan fórmulas de gobierno y las restantes sólo disputan bancas legislativas locales y tribunos de cuentas.