Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 19.15.2015

Fellner y Sileoni inauguran escuelas en Jujuy

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitará el próximo lunes 22 de junio la provincia de Jujuy para inaugurar obras de infraestructura escolar, junto al gobernador Eduardo Fellner.

La actividad del Ministro comenzará, a las 16 hs, en la localidad jujeña de Oclayas, donde realizará con Fellner, alumnos y docentes, el corte de cinta inaugural de las obras de ampliación y refacción realizadas en la Escuela Secundaria N° 23 (Avenida Luis Pedeti S/N, localidad de Ocloyas, departamento Manuel Belgrano, Jujuy).

En la ceremonia, los funcionarios estarán acompañados por la ministra de Educación jujeña, Florencia Gelmetti; autoridades provinciales, legislativas, directivos, e integrantes de la comunidad educativa local.

La intervención llevada adelante en la Secundaria rural N° 23 representó una inversión de $ 2.796.433, aportados por el Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación. Se construyeron 5 aulas, dirección, secretaría, patio y sanitarios, y un albergue para 21 alumnos. Además, se reacondicionaron las aulas-talleres, el comedor y la cocina como espacios de uso común para el nivel secundario y el primario, que también funciona en ese predio.

Luego de recorrer las flamantes instalaciones, el Gobernador y Ministro se trasladarán a Dique de la Ciénaga, en el departamento jujeño de El Carmen, donde a las 17, inaugurarán el Jardín de Infantes, anexo a la Escuela Primaria rural N° 312 “Agua y energía eléctrica”.

La obra, a la que se destinó un monto total de $3.132.795, se enmarca en el Programa Nacional Más Escuelas III y se suma a los más de 1.750 establecimientos educativos construidos y ya finalizados por el Estado de la Nación, desde 2003.

La construcción le permitirá a los docentes y 42 alumnos del nivel inicial, que hasta ahora compartían un espacio cedido por la Escuela Primaria N° 312, contar con edificio propio.