Domingo 09 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 3.15.2015

La OIT designó nuevo director para América Latina y el Caribe

Se trata de José Manuel Salazar Xirinachs, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio. Destacó la importancia de promover un crecimiento inclusivo y creador de más y mejores empleos, no solo como política de corto plazo en el contexto actual de desaceleración económica que vive la región, sino como forma de cerrar las brechas de productividad y reducir las desigualdades que caracterizan a la región.

"El crecimiento inclusivo es aquel que es alto y sostenido por décadas, que tenga una amplia base de sectores dinámicos, que crea empleos productivos, reduce la pobreza y la informalidad. Esa es la ruta para avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y justicia social" dijo Salazar al resumir su visión de los principales retos de la región.

"Los logros económicos y sociales de la última década no van a ser sostenibles con las políticas actuales. Se requiere no solo redoblar esfuerzos sino también ajustar modelos de política y de crecimiento para mantener los logros alcanzados y evitar un retroceso", dijo al comentar la situación de desaceleración económica que "sin ninguna duda que impactará los mercados laborales en 2015 y en los próximos años".

Salazar, quien se encuentra en Ginebra participando en la 104ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, destacó que una de las prioridades de su gestión al frente de la Oficina Regional será contribuir a la promoción de una transformación productiva que permita tener un crecimiento económico de base más amplia y diversificada, generador de más y mejores empleos, que reduzca la informalidad y la pobreza, y por tanto sea más inclusivo y sostenido.

Señaló que también será importante contribuir a cerrar los déficit de mecanismos institucionales para el diálogo social con el fin de dinamizar la acción colectiva y enfrentar los retos de la productividad, la informalidad, la desigualdad y la exclusión social.

Fuente: cinu.mx