Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 19.15.2015

Kicillof: “Cuesta transmitir a las nuevas generaciones el horror del neoliberalismo”

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, recordó los "años oscuros" de las políticas neoliberales en el país. Fue al hablar en la apertura del Congreso de la Asociación de Economistas para el Desarrollo de la Argentina, en donde recordó las experiencias traumáticas del fracaso de los planes económicos Austral, Primavera, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y la hiperinflación de 1989.

Fue este al recordar las experiencias traumáticas del fracaso de los planes económicos Austral, Primavera, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y la hiperinflación de 1989.

Al hablar en la apertura del Congreso de AEDA (Asociación de Economistas para el Desarrollo de la Argentina), que sesiona en una universidad porteña, el ministro calificó a ese período como de “años oscuros” y de “discurso oprimente”, que inclusive contaba con respaldo electoral y apoyo social e internacional, a la vez que los centros internacionales ubicaban al país como "mejor alumno".

Kicillof señaló que en los años 90 del siglo pasado "se implantó que la doctrina económica del neoliberalismo no era una más que intenta explicar el capitalismo, sino que era consecuencia de una evolución científica que había llegado a la verdad".

"En aquella mala época, el neoliberalismo se enseñoreaba en los Ministerios de Economía, los organismos de crédito e incluso las organizaciones entre países latinoamericanos como el Mercosur, y era la emperatriz del mundo", recordó.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que "ahora tenemos una situación distinta, en la que el pensamiento único, la ortodoxia, las recetas neoliberales chocan con un obstáculo, que es la realidad", y cuestionó el "bombardeo permanente del coro de consultores, economistas y periodistas ideólogos de la economía que se la pasan diciendo que está todo mal".

Fuente: Diario Registrado