Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.15.2015

CFK recordó cuando Néstor Kirchner pidió perdón "en nombre del Estado" por los desaparecidos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó cuando su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pidió perdón "en nombre del Estado" por "los miles y miles de detenidos desaparecidos", y habló "no solamente con las neuronas, sino que habló con el corazón y las tripas".

"Yo recuerdo los días previos a ese discurso, cuando le decía '¿porqué no escribís el discurso?, porque ese día va a ser un día de muchas emociones'. No lo escribió. Ese día Néstor Kirchner, a quien muchos, o algunos pocos, acusaban de frío y cerebral, no habló solamente con sus neuronas, sino que habló con el corazón y las tripas, en nombre de tantos miles y miles que ya no podrán hacerlo nunca más, y también como presidente de los argentinos pidió perdón en nombre del Estado nacional", dijo Cristina en un acto que encabezó en la ex Esma.

La jefa de Estado también recordó que ese día, el 24 de marzo de 2004, cuando fue recuperado el edificio que ocupaba la Esma, conoció a Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y hoy diputado nacional del Frente para la Victoria, y al último nieto recuperado, Jorge Castro Rubel, que estuvo allí sin saber que había nacido en ese centro clandestino.

Fuente: Télam

Tags: argentina , CFK , Ex ESMA , Museo