Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 18.15.2015

Diana Conti expresó que "hay que recibir con los brazos abiertos" a los dirigentes que se fueron del FR

La diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) aseguró hoy que a los dirigentes que se fueron del Frente Renovador “hay que recibirlos con los brazos abiertos porque cometieron un error” y advirtió que Sergio Massa “dejó de ser un factor de poder contra el cual competir”.

Conti afirmó que a los dirigentes que se alejaron del Frente Renovador “hay que recibirlos con los brazos abiertos porque los compañeros cometieron un error, vieron una luz después del túnel y se equivocaron porque era momentánea”.

De esta manera, la diputada nacional hizo referencia a la posibilidad de que puedan retornar al oficialismo dirigentes como Darío Giustozzi y Sandro Guzmán, que se alejaron recientemente del Frente Renovador con fuertes críticas a la conducción del espacio liderado por Massa.

“Massa dejó de ser un factor de poder contra el cuál competir, nuestra competencia es contra Macri”, aseguró la diputada del FPV en declaraciones a Radio Rivadavia, quien agregó que el ex intendente de Tigre “no representa peligrosidad en términos de pensamiento” y advirtió que “seguramente se arrepentirá" pero, dijo, "de algunas deslealtades no se puede volver”.

Respecto a las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reclamó semanas atrás a los precandidatos del Frente para la Victoria “un baño de humildad” para que replantearan sus aspiraciones de cara a las PASO, Conti consideró que el Frente para la Victoria va a tener “las mejores fórmulas” en esos comicios.

“Me gusta que con el baño de humildad al que llamó la presidenta hemos todos reflexionado y buscamos las fórmulas más competitivas, donde no sólo esté lo que uno crea de sí mismo, sino pensar con claridad hacia dónde se vuelca el voto ciudadano. Vamos a tener las mejores fórmulas”, enfatizó la diputada del FPV.

Consultada sobre la figura del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV, Conti dijo “rescatar muchísimas cosas” del actual mandatario provincial, al sostener que “le pone el cuerpo a cada uno de los debates políticos, estuvo siempre al lado de Néstor y Cristina como un soldado”.

En tanto, del ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro de los precandidatos presidenciales del oficialismo, Conti rescató “su gestión” al frente de esa cartera y sostuvo que “no podría ser si no estuviera Cristina como presidenta”.

En torno a la situación del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, la diputada del FPV consideró que “evaluar un cargo público vitalicio no es lo mismo que evaluar un cargo periódico al que se llega por el voto popular: cuando se trata de cargos vitalicios, la idoneidad, la lucidez permanente forman parte de la cuestión y si esto no ocurre en una Corte Suprema vitalicia estamos en una situación de gravedad institucional”.

Finalmente, la diputada del FPV sostuvo que “la imagen de Carlos Fayt saliendo de la casa no me conforma”, al ser consultada sobre si la presencia la semana pasada del magistrado en el máximo tribunal modificaba la decisión del oficialismo en la cámara baja de abriri una investigación para evaluar su estado de salud, y destacó que “hay que dilucidar la cuestión por la salud institucional de la República”.

Fuente: Télam