Martes 20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
#Elecciones2015 | 18.15.2015

Salta-Urtubey: "Me voy a poner a trabajar para que el FpV gane las elecciones nacionales", señaló el gobernador reelecto

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que trabajará "activamente" para que gane el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones nacionales y dijo que "cuando llegue el momento" se inclinará por uno de los dos precandidatos, Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

"Junto a mi responsabilidad de gobernador, me voy a poner a trabajar activamente para que nuestro espacio polí­tico pueda ser competitivo y podamos darle continuidad política, cambiando las cosas que haya que cambiar, pero con una mirada federal", dijo Urtubey en declaraciones a radio Del Plata.
Sobre la ausencia de Scioli en los festejos de anoche en la provincia, el mandatario explicó que estuvo hablando con su par bonaerense durante el fin de semana y que le pareció "prudente" no concurrir, ya que "entendía que no era necesario estar".
Urtubey dijo que "definitivamente" se pronunciará a favor de Scioli o Randazzo con vistas a las primarias del 9 de agosto, pero aclaró que no tomará posición "por afinidad" con uno u otro, sino "por lo que tengan pensando para esta región, para mi provincia.
"Yo trabajo para que gane nuestro espacio político, que es el peronismo. Cuando llegue el momento de las candidaturas, voy a jugar de frente porque nunca me escondo", aseveró.
Por otra parte, dijo que tenía "toda la voluntad" de presentarse como precandidato presidencial, pero "la responsabilidad política en la provincia me retuvo", ya que Salta "corría serios riesgos de volver para atrás".
"Ahora no hay tiempo pero voy a trabajar activamente para que en algún momento pueda competir por la presidencia", indicó.
Por último, dijo que tras las elecciones de octubre, "Cristina Kirchner va a ser inevitablemente una persona de consulta, sería una torpeza no hacerlo".