Aníbal Fernández alude la salida de Giustozzi del FR a un liderazgo fantasma de Massa - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Aníbal Fernández alude la salida de Giustozzi del FR a un liderazgo fantasma de Massa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó hoy que el alejamiento de algunos dirigentes del Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa, como es el caso de Jesús Cariglino, Darío Giustozzi y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, "se debe a un gran liderazgo que no existía y las consecuencias se están viendo en este momento. Nada más".

No obstante, el ministro coordinador dijo que hablará "con todos como nunca lo he dejado de hacer", como en el caso del diputado Darío Giustozzi "con quien tengo una amistad de 30 años y con quien nunca he dejado de hablar. Tengo una excelente relación afectiva con él".

El jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

El funcionario se refirió en estos términos al ser consultado sobre el alejamiento, anunciado ayer en diversos medios de prensa, del ex intendente de Almirante Brown y actual diputado, Darío Giustozzi, entre otros dirigentes.

"En algún momento hablaré con él como nunca he dejado de hablar. Yo sabía lo que iba a pasar y lo advertí la semana pasada en este mismo lugar. Ustedes son testigos de que hablé que el destrato a los candidatos a intendentes, a los mismos intendentes y a otros que han sido convocados en ese espacio (del FR), seguramente van a tener algún contacto con nosotros porque lo tuve desde siempre", explicó.

Ante la insistencia periodística y consultado sobre la opinión de Giustozzi de una "falta de experiencia política por parte de Massa y que eso genera desconfianza en el electorado", Fernandez sostuvo que "esos son juicios de valor que no puedo aprobarlos ni criticarlos. Yo lo que sé es que Massa no sabe nada, es un hombre sin formación cultural y sin formación política. No puedo esperar nada de eso".

El funcionario también opinó sobre el anuncio concretado ayer por parte de Mario Das Neves de ir a las próximas elecciones presidenciales con dos boletas, una con Daniel Scioli y otra con Massa en la provincia de Chubut.

"La verdad es que esas son situaciones que llaman mucho la atención y que, insisto, tienen que ver con lo que yo les contaba de una situación que se venía viendo a gritos, una situación en ese sector que se conocía de siempre; del maltrato que se produce dentro de ese espacio político y que sus dirigentes iban a ver posibilidades de trabajo en conjunto con nosotros. No tenía dudas de eso", remarcó.

De esta forma, Fernández se refirió al cimbronazo político que ocurrió en el FR con el alejamiento de importantes dirigentes que hasta hace pocos días acompañaban a Massa y hoy están afuera de ese espacio, como son Jesús Cariglino, Giustozzi y el ex gobernador de Chubut, Das Neves.

En es marco, Fernández consideró: "bueno, ahí ocurrió lo que venimos diciendo siempre. Hubo una espuma, para utilizar términos de los especialistas que trabajan en las encuestas, que se generó a partir de un determinado candidato y a ese candidato y a esa espuma la quisieron hacer valer como un gran liderazgo que no existía y las consecuencias se están viendo en este momento. Nada más".

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias