Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.15.2015

Confirmado: Giustozzi y Cariglino abandonan a Massa

Excluido de la pelea por la gobernación, Darío Giustozzi no pertenece más al Frente Renovador. Su destino: la vuelta al FpV. Por otro lado, el hermano del intendente de Malvinas Argentinas, aseguró que “irse es una posibilidad”.

Al actual presidente del bloque de diputados massistas ya se lo considera fuera del espacio. Una trama compleja pero casi lineal de sucesos han llevado a ese desenlace. Lo cierto es que hoy día, Daniel Bolettieri, el actual intendente de Almirante Brown, ha iniciado conversaciones con Daniel Scioli. Las especulaciones giran alrededor de las recientes y frecuentes del gobernador el distrito.

Como antecedentes, pueden contarse, en primer lugar, el faltazo que pegó Giustozzi a la sesión del miercoles pasado de la Cámara baja. “Giustozzi sorprendió cambiándose de despacho en la Cámara baja y ausentándose ayer de la sesión” dijeron al día siguiente desde el FR.

El jueves, cuando recibió la policía local, Bolettieri se disculpó con el gobernador por las sucesivas críticas hacia su gestión. “La política errática hizo que creciera el PRO” fue la excusa que utilizó, que debe entenderse como un cuestionamientos para Massa. Alejandro Granados, entendiendo el mensaje, le contestó a quien debía ser el verdadero destinatario: Darío Giustozzi. Le mandó “abrazo peronista”.

A partir de allí, las especulaciones no pararon de elucubrarse. Todas coincidían en algo: el cocreador del FR tendría las puerta del FpV abiertas.

Pese a esto, y pese a la lumbalgia que lo tiene postrado desde el miércoles, Giustozzi movilizó a su gente a Vélez Sarsfield. La Política Online consigna con claridad la actitud de Giustozzi: “Massa buscó contenerlo y fue al único al que nombró como cofundador del Frente Renovador, cuando inició su discurso de veinte minutos frente a un estadio repleto. De todas formas, las cámaras de televisión enfocaban a Francisco De Narváez”.

Y si del empresario se habla, parece arribarse al quid de la cuestión. Giustozzi se percató de que no le va a poder ganar la interna. ¿Que tiene que ver esto con el Frente para la Victoria? Fuera de la boleta massista, Bolettieri perdería la intendencia de Brown. Hay dos candidatos de fuste dentro del FpV: los Marianos (Cascallares y San Pedro). Con lo cual el realineamiento de Giustozzi responde a cuestiones tan pragmáticas para un jefe comunal: retener el territorio.

Así las cosas, se espera que por estos días Giustozzi realice un plenario provincial en el que finalmente se conozcan novedades.

Pasando de la tercera sección a la primera, el senador provincial Roque Cariglino, afirmó que en breve se tomará una decisión sobre la pertenencia al massismo o su abandono. Si bien no descartó un pase al PRO, indicó que podrían quedarse “solos en Malvinas Argentinas con boleta corta”.

“A más tardar alrededor del 20 de Mayo habrá una definición. Estamos mirando todo un poquito. Preocupados por lo que está pasando con la Provincia, porque no tenemos un candidato que convoque. Sergio Massa lo hubiera sido. Giustozzi no convoca y De Narváez tiene su caudal de votos pero me da la impresión de que no está convencido de lo que está haciendo” agregó el hermano del intendente de Malvinas Argentinas.

“El problema que tenemos es la provincia. Massa tiene que trabajar en todo el país y descuida cosas que se nos están escapando, hay dirigentes de otras fuerzas que crecen y miden y nosotros no”, señaló, y aseguró que su hermano “no va a ser segundo de nadie”, en alusión a sumarse como vice a la candidatura de De Narváez.

Fuente: http://abcenlinea.com.ar/

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 11 may 2015

Aníbal Fernández alude la salida de Giustozzi del FR a un liderazgo fantasma de Massa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó hoy que el alejamiento de algunos dirigentes del Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa, como es el caso de Jesús Cariglino, Darío Giustozzi y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, "se debe a un gran liderazgo que no existía y las consecuencias se están viendo en este momento. Nada más".