Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.15.2015

“Con Macri tenemos proyectos de país diametralmente opuestos", destacó Agustín Rossi

El ministro de Defensa y precandidato a presidente por el FpV asumió que en las elecciones de octubre se va dar un escenario de “polarización” entre su espacio político y el PRO, que postula al máximo cargo ejecutivo a Mauricio Macri.

“Con Macri tenemos proyectos de país diametralmente opuestos. Vamos a un escenario de polarización a nivel nacional entre el FpV y el PRO”, dijo el funcionario en una charla con estudiantes de periodismo de TEA.

Rossi también se refirió a las PASO que tuvieron lugar el domingo en la ciudad de Buenos Aires, con resultado favorable para el PRO en la figura de Horacio Rodríguez Larreta, seguido en segundo lugar por Martín Lousteau, de ECO.

“El PRO y ECO convergen en la figura de Macri como candidato presidencial, es difícil creer que alguien que tiene el mismo candidato a presidente puede tener propuestas distintas en la ciudad de Buenos Aires”, consideró Rossi.
Según el ministro de Defensa, precisamente por ese motivo, “la verdadera propuesta de cambio en la ciudad de Buenos Aires es la que encabeza el FpV con Mariano Recalde”.

“Estamos en condiciones de poder mejorar nuestra performance para la primera vuelta posibilitando el ingreso en el balotaje”, dijo el precandidato presidencial kirchnerista de cara a las elecciones que tendrán lugar en la ciudad el 5 de julio próximo en la Ciudad.

A la hora de proyectar el resultado de las PASO en la ciudad de Buenos Aires, Rossi fue categórico: “No es trasladable al escenario electoral nacional”.
El funcionario recordó que en 2011 el FpV “no ganó en la ciudad” y, sin embargo, en las elecciones de octubre, Cristina Fernández de Kirchner ganó la Presidencia con el 54 por ciento de los votos, convirtiéndose así en su segundo mandato.

“Macri no habla de creación de empleo, ni de desarrollo industrial, ni de ciencia y tecnología. ‎Me gustaría que les diga claramente a los argentinos cuál es el país que quiere para los próximos años”, sentenció Rossi.
El precandiato expresó su deseo de “poder debatir” todos esos temas en la campaña, saliendo de “las frases hechas y los lugares comunes”.

“Como precandidato a la presidencia, hace diez días presenté las metas que considero deben guiar la gestión de gobierno 2015-2019, y voy a llevar estas ideas a cada rincón del país”, concluyó Rossi ante una nutrida audiencia de estudiantes de periodismo.

Fuente: Télam