Domingo 15 de septiembre de 2019
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POLITICA | 15.15.2015

“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”

La Presidenta encabezó en Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda y cargó contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

Cristina rechazó la idea de "achicar la demanda" porque "eso implica achicar los salarios” y resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado, al dirigirse a quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda.

“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”, resaltó la mandataria al encabezar este mediodía en la localidad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda.

Desde esa localidad bonaerense en el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales, la Presidenta consideró que "es mentira que haya que achicar la demanda" para estimular la producción y dijo que esas afirmaciones son el "pescado podrido" que los argentinos debieron comer durante muchas décadas.

Cristina resaltó que hace días que viene escuchando que "hay que reducir la demanda, los salarios y la inversión" y expresó que si bien no es "economista", gobierna el país "desde hace años" y reiteró: "Es mentira que cuando achicás la demanda, mejorás inversión, porque reducir la demanda es achicar o reducir los salarios, no hay otra vuelta".

"Comimos durante muchas décadas pescado podrido y no queremos indigestarnos de vuelta", dijo señalar el aumento de la producción y el consumo de alimentos desde el 2003 en adelante.

A su vez, Cristina llamó a los inversores a asegurar su rentabilidad, pero además a hacer su aporte para "que siga reproduciéndose el circulo virtuoso de la economía" y celebró los resultados alcanzados en los seis meses que lleva de implementación el programa Ahora 12 al señalar que, en ese lapso, se concretaron “más de 7 millones de ventas por más de 13.000 millones de pesos”.

Fuente: TÉLAM