Rossi: "el liderazgo político de Cristina Fernández va mas allá de las elecciones" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Rossi: "el liderazgo político de Cristina Fernández va mas allá de las elecciones"

El ministro de Defensa y precandidato presidencial del FpV, Agustín Oscar Rossi, aseguró que "el liderazgo político de Cristina Fernández va mas allá del presidente que surja de las elecciones próximas, porque lo que ella construyó no tiene fecha de vencimiento".

"Lo que tiene fecha de vencimiento es el mandato, pero ella va a seguir siendo nuestra referente sin importar el resultado de las elecciones", sostuvo Rossi, quien estuvo anoche en la provincia de Tucumán presentando su libro "Hombre de Palabra".

El libro fue presentado en el Centro Cultural Eugenio Virla, de la Universidad Nacional de Tucumán, donde el funcionario estuvo acompañado por la rectora de la UNT, Alicia Bardón.

En ese marco, Rossi sostuvo que "tenemos algunos desafíos para encarar en el futuro" y resaltó que "uno de ellos es lograr el autoabastecimiento energético a partir de la recuperación de YPF y el descubrimiento de los yacimientos no convencionales".

"Si lo logramos, podremos plantearnos un escenario de autonomía energética y energía barata para los próximos años", recalcó luego el titular del área de Defensa en diálogo con Télam.

También consideró que es necesario "profundizar la industrialización, completar el proceso de sustitución de importaciones en algunas ramas, como por ejemplo la automotriz, y apuntalar el crecimiento de una industria fuerte como puede ser la ferroviaria o la aeronáutica".

Según el precandidato presidencial kirchnerista, es necesario "seguir consolidando la generación de empleo creando entre 350.000 y 400.000 puestos de trabajo en los próximos años para que la desocupación siga siendo tan baja como la tenemos ahora".

Al hablar del libro que presentó en Tucumán, señaló que "refleja mi pensamiento" y reconoció que" fue concebido en momentos distintos a la precandidatura".

"Empecé con seis capítulos pero terminé con veinte y por eso me llevó más tiempo armarlo", explicó el funcionario, quien admitió que "en ese lapso tomé la decisión de ser candidato".

Fuente: Télam

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias