H.I.J.O.S. La Plata repudió la quema de la figura de Hebe de Bonafini el 24 - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

H.I.J.O.S. La Plata repudió la quema de la figura de Hebe de Bonafini el 24

La agrupación H.I.J.O.S. Regional La Plata rechazó los intentos de sectores de izquierda por hacerla responsable de la quema de un muñeco con la figura de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la marcha por la "Memoria, Verdad y Justicia" realizada el martes pasado en la capital provincial.

"Nosotros, nosotras, sentimos por Hebe de Bonafini y la Asociación Madres de Plaza de Mayo un profundo respeto y el mayor de los reconocimientos porque han sido quienes con valentía en los años más duros enfrentaron la dictadura y desde entonces marcan el camino", expusieron desde la agrupación en un comunicado.

Asimismo, tildaron de "prácticas fascistas" los hechos acontecidos y lamentaron que "el martes por la mañana descubrimos con estupor que el mural 'La huida del reptil' que nuestra agrupación y muchos compañeros y compañeras se sumaron a realizar durante la jornada del 23 en el frente del edificio donde funcionó el Destacamento de Inteligencia 101, de calle 55 entre 7 y 8, fue arruinado con especial énfasis en tachar nuestra consigna y nuestro nombre".

"Días atrás fue agredida la Casa de la Memoria Bichicui y aparecieron pintadas en el monumento a Rodolfo Walsh, ambos ataques fueron firmados por 'Vanguardia Nacionalista'. Los cuatro hechos se produjeron en menos de un mes. Rechazamos todas estas prácticas fascistas que nada tienen que ver con la defensa de los derechos humanos ni con la memoria de las y los 30.000", sentenciaron.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias