Lunes 13 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 17.15.2015

Inician elecciones legislativas en Israel

Más de 5 millones de electores comenzaron a ejercer su derecho al voto en Jerusalén. Los centros electorales abrieron sus puertas este martes en Israel para iniciar las elecciones legislativas de las que depende el mandato del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Más de diez mil colegios electorales dispuestos en escuelas, hospitales y cárceles estarán abiertos desde las 05H00 GMT hasta las 20H00 GMT para que 5,8 millones israelíes elijan 120 diputados, informó la agencia AFP.

Netanyahu apuesta por su reelección para continuar sus políticas de aislamiento contra Palestina, Irán y el resto de Medio Oriente. No obstante, si los israelíes deciden el cambio, el próximo primer ministro será el diputado con mayores posibilidades de formar una coalición de Gobierno.

Decenas de electores comenzaron a ejercer su voto en la escuela Ziv, ubicada en el barrio Beit Hakerem de Jerusalén. Los primeros resultados a boca de urna serán difundidos por las televisiones locales al cierre de los colegios electorales.

Fuente: "http://www.telesurtv.net/news/Inician-elecciones-legislativas-en-Israel-20150317-0003.html" http://www.telesurtv.net/news/Inician-elecciones-legislativas-en-Israel-20150317-0003.html