Bullrich le marcó la cancha a Milei y exigió que el derrame del ajuste se sienta en los hogares - Política y Medios
22-08-2026 - Edición Nº6777

PATRICIA CRUZÓ A MILEI POR LA CRISIS ECONÓMIC

Bullrich le marcó la cancha a Milei y exigió que el derrame del ajuste se sienta en los hogares

15:03 |La ministra de Seguridad de la Nación instaló un fuerte debate en el seno del equipo de gobierno al reclamar de manera pública una reorientación en los tiempos de la gestión económica oficial. Durante un masivo encuentro de militancia desarrollado en el norte de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria respaldó el rumbo fiscal trazado por el Palacio de Hacienda pero advirtió sobre la urgencia de amortiguar el impacto social.

La contundente exhortación de la referente del ala dura oficialista busca acelerar la reactivación del consumo interno antes de que la recesión desgaste el capital electoral de la fuerza gobernante de cara a los próximos comicios. La jugada expone las crecientes tensiones en la cúpula estatal por la velocidad y el alcance de las reformas estructurales vigentes.

El escenario elegido para fijar posición fue un plenario de dirigentes del conurbano, ámbito donde la funcionaria ejerce su armado territorial propio con miras a las legislativas. Al subirse al estrado central, Patricia Bullrich sorprendió a propios y extraños con un planteo directo e institucional hacia el presidente Javier Milei, solicitando que las reformas económicas se vean en cada familia argentina de forma palpable.

La advertencia de la ministra de Seguridad apunta a encender las alarmas sobre la necesidad de convalidar una mejora real en el poder adquisitivo de los sectores asalariados tradicionales del país. Desde su óptica, el éxito del programa macroeconómico de superávit fiscal ya no debe medirse exclusivamente en las variables financieras o en los gráficos abstractos, sino en el alivio concreto de las canastas básicas.

Asimismo, la jefa del sector de los denominados halcones en el oficialismo justificó la dureza de las medidas iniciales pero reclamó abrir paso de inmediato a una etapa de reactivación industrial y comercial. Bullrich enfatizó ante la militancia que el fenomenal ordenamiento de las cuentas públicas nacionales debe transformarse rápidamente en una palanca de empleo genuino para frenar la pérdida de puestos laborales.

Por el lado del Ministerio de Economía, los colaboradores habituales de Luis Caputo evitaron confrontar abiertamente con la funcionaria para no alimentar las especulaciones de fracturas internas de poder. En los pasillos del Palacio de Hacienda defienden a rajatabla que la baja sistemática de la inflación mensual constituye el principal y más efectivo mecanismo de recomposición salarial que hoy dispone el Gobierno nacional.

No obstante, los armadores políticos que responden a la Casa Rosada interpretan que la sorpresiva ofensiva discursiva obedece a una estrategia de supervivencia individual de la funcionaria frente al avance libertario. Consideran que la ministra busca perfilarse como un nexo de contención social y mediática ante el malestar de la clase media castigada de forma severa por los recientes aumentos de tarifas de servicios.

Para concluir, el encendido reclamo de la funcionaria marca el inicio de una etapa de discusiones de fondo respecto al rumbo social de la administración ortodoxa. El éxito político del oficialismo dependerá de su capacidad para lograr que las mejoras macroeconómicas perforen de manera efectiva el muro de la recesión e impacten de forma positiva en la mesa diaria de los sectores más vulnerables de la sociedad.

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias