Debora Poteraychke: "Hay que poner en agenda pública la problemática del suicidio" - Política y Medios
27-04-2024 - Edición Nº5930

SALUD MENTAL

Debora Poteraychke: "Hay que poner en agenda pública la problemática del suicidio"

La jefa del departamento de Salud Mental de Berisso habló sobre el plan que incluye acciones preventivas y el acompañamiento a las familias que han sufrido pérdidas o tienen entre sus miembros chicas y chicos que incurrieron en autolesiones.

La problemática del suicidio en la ciudad de Berisso, la provincia de Buenos Aires y el país continúa en aumento. A nivel local, el departamento municipal de Salud Mental de Berisso viene desarrollando un plan que incluye acciones preventivas y el acompañamiento a las familias que han sufrido pérdidas o tienen entre sus miembros chicas y chicos que incurrieron en autolesiones.

En este marco, la jefa del departamento de Salud Mental en la ciudad de Berisso,  Debora Poteraychke, enfatizó en la situación que se vive en la región y contó que, más allá de las particularidades de lo que ocurre en la capital del inmigrante, "tenemos que analizar que está ocurriendo a nivel sociedad y a nivel de país, porque es muy compleja la situación”.

“Hay mucho sufrimiento, mucho padecimiento. Creo que la pandemia generó un crecimiento exponencial en todas sus dimensiones y etapas de la vida”, dijo y aseguró: “Creció mucho la demanda en niños y adultos mayores y esto hizo que tengamos que pensar con premura y rapidez que a veces, un sistema de salud, es todo un engranaje a mover para dar una respuesta”.

En este punto, contó que “el tema de suicidios es multicausal, entonces debe haber un trabajo mancomunado en distintas áreas. El otro día explicaba que, como profesionales, tenemos una responsabilidad extra por tener el conocimiento y algunas herramientas para poder acompañar los procesos”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias