Jueves 06 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 29.20.2020

Créditos del Banco Nación para la compra de computadoras: quiénes y cómo pueden acceder al Programa PC Docentes

El Ministerio de Educación pone en marcha desde este miércoles 29 de julio la línea de crédito subsidiada de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, que se podrá pagar en 36 cuotas, para facilitar a las y los docentes la compra de equipamiento informático.

El Ministerio de Educación anunció un crédito para que los docentes puedan acceder a la compra de computadoras , en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus que obligaron a pasar las clases a la modalidad virtual.

[Quiénes pueden tomar el crédito para comprar computadoras]

Pueden acceder al Programa PC Docentes quienes tengan un ingreso que equivalga a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Recibirán créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo a pagar de 36 cuotas.

La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

[Cómo acceder al Programa PC Docentes]

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, en la sección “Programa PC Docentes” que próximamente será habilitada. Allí se deberá ingresar el CUIL y un correo electrónico y se realiza una validación de la identidad con la base del Ministerio de Educación.

Una vez seleccionada la sucursal del Banco Nación de preferencia se informa el monto de crédito aprobado y se accede al Marketplace para elegir la computadora.

Luego el docente será contactado por el banco para coordinar un turno, al que deberá concurrir para firmar la documentación correspondiente y confirmar la selección del producto. Finalmente la computadora llegará al domicilio del comprador.