
Las peluquerías y los servicios profesionales y de mudanzas volvieron ayer a la actividad en La Plata con "un buen cumplimiento de los protocolos sanitarios", en el marco de la apertura escalonada de actividades prevista en la fase 3 de aislamiento por el coronavirus.
En el marco de la apertura escalonada prevista en la Fase 3, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.
En todos los casos nombrados anteriormente, pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas). Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.
Los psicólogos vuelven a los consultorios! Desde hoy podrán atender nuevamente a sus pacientes, con turno previo y siguiendo los protocolos de atención.
— La Plata (@LaPlataMLP) July 27, 2020
.
Acá podés consultarlos https://t.co/ABUksYnD8g pic.twitter.com/z1Y02FzTmb
Conjuntamente, desde ayer también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Los mismos están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.
Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.