Jueves 06 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.20.2020

Llegó el tercer barco con insumos médicos para la provincia de Buenos Aires desde China

El distrito gobernado por Axel Kicillof recibió un importante complemento de elementos de cuidado para médicos del sistema sanitario.

 

Un barco proveniente de China arribó al país este lunes con más de 2 millones de guantes para equipar al sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud bonaerense, y constituye una gran ayuda para el distrito más complejo en la lucha contra el coronavirus.

El barco, denominado MsC Brunella, llegó al puerto de Dock Sud con un contenedor donde se trasladaron 2.545.000 pares de guantes, según informaron las autoridades.

Dicho viaje se enmarca en la Operación Shangai, que impulsó el gobierno de Axel Kicillof para abastecer de insumos sanitarios el exigido sistema de salud de la jurisdicción. Dicho plan contempla la llegada de seis buques a puertos argentinos, y el llegado en la jornada de hoy es el tercero.

La operación prevé el arribo de diversos materiales sanitarios con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta a la pandemia desde los hospitales de la provincia. Entre otros, llegaron (y continuarán llegando), respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex.

El anuncio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de su perfil oficial en Twitter.

El pasado 1 de julio, mientras entraba en vigencia el retorno a fase 1 del ASPO, había llegado el buque Croatia proveniente del gigante asiático. En aquella ocasión, los insumos consistían en 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

Dos semanas después, el jueves 16 de julio fue el turno del barco Czech. El navío transportó, en diversos contenedores, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil barbijos KN95 y 4 millones de barbijos tricapa.

También fueron parte de este programa de aprovisionamiento de insumos médicos 31 misiones de Aerolíneas Argentinas. A través de sendos vuelos, la aerolínea de bandera realizó un valioso aporte en el traslado de materiales para la contención del coronavirus en la región.

La Operación Shangai incluyó un trabajo conjunto de Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, Aeropuerto de Ezeiza y Aduana, entre otros organismos.

Fuente: Télam.