Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 24.20.2020

Acuerdo entre Trotta y los gremios docentes por la Paritaria Federal Nacional

El ministro de Educación de la Nación y los representantes de los cinco gremios docentes consensuaron las condiciones de la paritaria hasta noviembre.

 

El gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional llegaron a un acuerdo “unánime” este viernes en las tratativas de la Paritaria Nacional del rubro, según confirmó el ministro de Educación.

“Por unanimidad acordamos la paritaria nacional docente con el aval de los 5 gremios y las 24 jurisdicciones que incluye el pago de un monto excepcional ‘FONID-suma extraordinaria COVID-19’ por cargo, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre”, afirmó Nicolás Trotta a través de sus redes sociales.

Además, el funcionario indicó que “se dio un paso más en la adecuación y organización de las condiciones de trabajo para el retorno seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita”.

“Presentamos un relevamiento que afirma que se ha cumplimentado el acuerdo paritario de junio 2020”, concluyó el comunicado de Trotta.

El mensaje del ministro de Educación anunciando el acuerdo.

Según se informó, el acuerdo incluyó “la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo” (alcanzando hasta dos de ellos). Dicha remuneración se abonará a partir de agosto, y hasta noviembre inclusive, tal como lo anunciara el titular de la cartera educativa.

Además, resolvieron “la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país”, anunciaron los sindicatos involucrados en las negociaciones.

El acuerdo paritario nacional, que alcanza a las 24 jurisdicciones del país, fue firmado por el ministro Nicolás Trotta, el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, la secretaria general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marisa Díaz, y los dirigentes de los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

En noviembre retornarán las reuniones, cuando se convoque a la Comisión Negociadora del Convenio Marco para la Paritaria Nacional Docente, con el objetivo de analizar la evolución del acuerdo.