Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 22.20.2020

Bolsonaro se hizo un tercer test de coronavirus y volvió a dar positivo: lleva 16 días con la "gripezinha"

Así lo indicó el tercer examen realizado al presidente de Brasil, quien desde hace poco más de dos semanas se encuentra infectado por COVID-19 y que, a pesar de ello, insiste en romper el confinamiento obligatorio. En la actualidad, Brasil es el segundo del mundo con mayor cantidad de casos y fallecidos, detrás de Estados Unidos.

Jair Bolsonaro no se cura. Así lo indicó el tercer examen realizado al presidente de Brasil, quien desde hace poco más de dos semanas se encuentra infectado por COVID-19 y que, a pesar de ello, insiste en transgreder el confinamiento obligatorio.

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo" y el mandatario se encuentra “en buena evolución”, afirma el comunicado del Palacio del Planalto. El texto agregó que por este motivo el presidente suspendió su agenda prevista para los días posteriores a su curación.

El día en que el Gobierno brasileño informó sobre el contagio del jefe de Estado fue el 7 de julio, por lo que ya van 16 días en que Bolsonaro transcurre con la “gripezinha”, tal como él había llamado a la pandemia cuando registró los primeros casos en ese país.

Tras la confirmación de que su coronavirus sigue en curso, Bolsonaro deberá mantenerse en distanciamiento social y en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Así y todo, el mandatario está saliendo al atarceder a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.

Además de Bolsonaro, los infectados suman 2.159.654. En la actualidad, Brasil es el segundo del mundo con mayor cantidad de casos y fallecidos, detrás de Estados Unidos. El martes, Brasil tuvo su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1.367 muertes en 24 horas, por lo que se elevó a 81.487 el total desde el inicio de la pandemia.