Domingo 09 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.20.2020

En una fecha muy especial, Rodríguez Larreta aclaró: "Macri no es mi amigo"

A pesar de que trabajan juntos hace más de 15 años, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que no es amigo amigo del ex presidente. "Mis amigos son los del colegio, con los que juego al fútbol, aquellos con los que voy a la cancha de Racing”, argumentó.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no llamaría al presidente Alberto Fernández ni al expresidente Mauricio Macri para saludarlos este 20 de julio por el Día del Amigo.

"No llamaría a ninguno de los dos porque no son mis amigos”, dijo Larreta en declaraciones a Radio 10. "Mis amigos son los del colegio, con los que juego al fútbol, aquellos con los que voy a la cancha de Racing”, argumentó.

Larreta aclaró que con el expresidente tiene “una relación de confianza y afecto de muchos años”. "Pero para mi la palabra amigo es muy fuerte, son los que conozco de toda la vida, aquellos con los que me junto a comer un asado los fines de semana con la consigna de no hablar de política”, explicó.

Desde que comenzó la pandemia, el Jefe de Gobierno porteño trabajó de manera mancomunada con Nación y Provincia, evitando pronunciarse sobre su vínculo con Macri y el futuro político del expresidente. Mientras tanto, Macri utilizó la estrategia de polarizar con el oficialismo desde su retorno a la actividad pública, que se concretó en una entrevista que brindó a un medio de Chile, en la que cuestionó al Gobierno nacional.

Consultado acerca del vínculo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, Larreta contestó que seguirá trabajando como hasta ahora. "Es lo que hay que hacer”, señaló.

En este marco, sostuvo que “jamás” pone condiciones para el diálogo a la hora de sentarse con los los mandatarios.