Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 14.20.2020

Iniciativa solidaria: un comedor busca madrinas y padrinos para que más 95 chicos y sus familias celebren la niñez

El comedor platense “Siempre los niños” lanzó un sistema de apadrinamiento de cara al Día del Niño, para que cada chico pida un juguete a un madrina o padrino. Referentes del comedor hablaron con Política Y Medios y contaron cuál es el espíritu de esta campaña: “Es una forma de enseñarles que pueden tener un sueño y que ese sueño se puede cumplir”.

Por segundo año consecutivo, el comedor “Siempre los niños” lanzó una campaña teñida de un espíritu que no solo busca contar con la solidaridad y el compromiso de aquellos que se ofrezcan como madrinas o padrinos de alguno de los 95 chicos que esperan su regalo, sino que les envía un mensaje a ellos, los niños y niñas en cuestión, para que se abran a la posibilidad de pensar en su propio derecho a soñar, elegir y proyectar algo que desean.

En diálogo con PolíticayMedios, una de las voluntarias del espacio, Ana Gurina, explicó que, por estos días, el comedor busca madrinas y padrinos que asuman el compromiso de comprar un regalo para los niños y niñas en su día. “Esta campaña comenzó el año pasado, porque veníamos viendo que cuando festejábamos el Día del Niño los chicos se llevaban juguetes, pero no nos gustaba esa idea de que les tocara algo que estaba adentro de una bolsa, sin poder elegir, porque los niños merecen más que eso”, contó. 

Así, profundizó en el espíritu de la iniciativa, que busca reforzar en los más chicos la idea de que tienen derecho a soñar y elegir: “Consideramos que tienen derecho a pedir lo que quieren de regalo en su día y esta es una forma de enseñarles que pueden tener un sueño y que ese sueño se puede cumplir. Desde pequeños actos les mostramos que, si alguna vez en su vida se plantean un sueño o una posibilidad, ese sueño o esas ideas se pueden hacer reales”, profundizó.

La forma de sumarse a colaborar es rápida y sencilla. Quienes quieran ser madrinas o padrinos de alguno de los 95 chicos que asisten al comedor, deben contactarse con las redes sociales, que llevan el nombre “Comedor siempre los niños”, tanto en Facebook como en Instagram. Una vez allí, los voluntarios le dirán al padrino lo que el niño o niña desea recibir en esta fecha. “Esa madrina o padrino asume un compromiso de comprar lo que el niño o niña pidió. Si por algún motivo no pueden conseguir ese juguete, nos avisan y buscamos otros medios. Pero hay que buscar lo que los chicos quieren”, explicó Gurina.

Al juguete elegido, habrá que sumarle un acompañamiento de leche en Polvo de (½ Kilo), cacao de (250 gramos) y una bolsa de galletitas de ½ kilo, para que el niño pueda disfrutar de una merienda con su familia.

Respecto a la forma de hacer llegar el regalo, las posibilidades son muchas. Es que, pese a que el comedor tiene sede en calle 13 entre 94 y 95, los padrinos podrán acercar su donación a diferentes puntos de recepción que hay en toda la ciudad: en la zona de Plaza Rocha, Villa Castells, en 14 y 38 o en Berisso (solo por mencionar algunos lugares), habrá voluntarios recibiendo los juguetes. La lista completa de puntos de recepción también está detallada en las redes sociales.

“El año pasado, cuando vimos la cara de los chicos cuando abrían las bolsas fue muy muy emocionante. Son niños que viven excluidos, en un sistema que no les enseña a soñar. Para ellos incluso era muy difícil pensar que querían pedir”, recordó la mujer.  

“La campaña tiene que ver con el significado de que una vez los chicos puedan decir ‘yo quiero’. Es una cuestión de asignación de derechos que ellos deberían tener siempre. Queremos romper un poco con esa desigualdad. Estamos convencidos de que, donde nacés, es una cuestión de suerte. Nosotros tuvimos la suerte de tener oportunidades y por eso participamos del comedor y acompañamos a todos ellos en su primera infancia”, concluyó.

 

Para sumarte a la campaña como padrino o madrina, entrá a las redes del Comedor:

https://www.facebook.com/una.manomas

https://www.instagram.com/comedorsiemprelosninos/?hl=es