Jueves 06 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 10.20.2020

Repudiable: un usuario de Twitter amenazó a Ofelia Fernández agitando el fantasma de la dictadura

"Date una vuelta por la marcha, gorda, así te subimos al Falcon", le escribió un joven y luego borró el mensaje. "Podés borrar el tuit pero no la denuncia penal que te voy a hacer", lo cruzó la legisladora, quien compartió la captura de la amenaza.

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández volvió a ser blanco de una serie de agresiones que, además de una fuerte carga de violencia y misoginia, incluyeron una repudiable alusión a la dictadura cívico-militar.

Todo comenzó cuando la joven publicó una serie de mensajes en repudio a la agresión a los periodistas y técnicos de C5N, situación que tuvo lugar en el "banderazo por la libertad" que se llevó a cabo en varias ciudades del país.

"Marchan por la libertad de expresión y atacan el móvil de C5N gritándoles “tengan miedo” y haciendo que los periodistas tengan que esconderse para que no los revienten. No ven su propia contradicción porque un sector de la política viene haciendo del odio normalidad impunemente", se quejó la legisladora.

 

 

Su mensaje recibió una catarata de agresiones como respuesta. Pero la escalada de violencia alcanzó su pico máximo cuando un usuario hizo una lamentable y amenazante comparación con la etapa más oscura de la historia de nuestro país. "Date una vuelta por la marcha, gorda, así te subimos al Falcon", le escribió un joven y luego borró el tuit. "Podés borrar el tuit pero no la denuncia penal que te voy a hacer", lo cruzó Fernández, quien compartió la captura de la amenaza.