Santilli y el ataque al móvil de C5N: "Repudio todo tipo de agresión a cualquier periodista de cualquier canal" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Santilli y el ataque al móvil de C5N: "Repudio todo tipo de agresión a cualquier periodista de cualquier canal"

El vicejefe de Gobierno porteño se pronunció sobre los hechos de violencia registrados ayer en el Obelisco contra periodistas de distintos medios de prensa y aseguró que están trabajando junto a la Fiscalía que entiende en la causa "para dar con los responsables de estas agresiones".

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, repudió los hechos de violencia registrados ayer en el Obelisco contra periodistas de distintos medios de prensa y aseguró que están trabajando junto a la Fiscalía que entiende en la causa "para dar con los responsables de estas agresiones".

Además, Santilli dijo que "este tipo de actitudes no contribuyen para nada" y sostuvo que ni a él ni al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los van a ver "agrandando la grieta" sino "todo lo contrario", van a "seguir intentando buscar un punto intermedio de confluencias para salir para adelante".

"Lo primero que hay que decir es que yo repudio todo tipo de agresión a cualquier periodista de cualquier canal, en este caso a los trabajadores de C5N y al móvil de C5N", dijo Santilli esta mañana en declaraciones a la radio oline FutuRöck.

En ese marco, consideró "inadmisible estos hechos de violencia y estas actitudes a cualquier periodista del canal que sea".

Sobre el rol de las fuerzas de seguridad porteñas en la protesta de ayer en el centro porteño, Santilli explicó que estuvieron apostadas en Plaza de Mayo y en la avenida 9 de Julio: "Cuando se sucedieron los hechos de violencia, (la división de) Investigaciones comenzó a hacer su trabajo. Siempre las tenemos desplegadas a a metros para evitar cualquier tipo de roces con manifestantes".

 

 

Este jueves, manifestantes autoconvocados se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio,en una protesta que terminó con agresiones a periodistas que merecieron el repudio de amplios sectores de la sociedad.

En sus declaraciones, Santilli informó que "ya hay una denuncia judicial en curso", y que la Ciudad junto a la Justicia están "trabajando y se está actuando, y la Fiscalía está trabajando con nosotros para dar con las personas responsables de esta agresión".

"Nosotros -añadió- hemos abierto una investigación de oficio. Está participando la Fiscalía y vamos a ver con las cámaras (de seguridad) quiénes son los responsables de estas agresiones".

Al ser consultado sobre el clima que generado entre sectores de la oposición contra la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Santilli sostuvo: "Yo creo que todos debemos bajar un cambio".

"Estamos atravesando una pandemia, llevamos 113 días de aislamiento, en un momento con situaciones psicológicas, laborales, de temores al contagio, temores a perder el laburo la semana que viene, si tu laburo lo vas a tener o si tu pyme va a estar", consideró el dirigente del PRO.

En ese marco, dijo que "todos debemos contribuir a bajar un cambio" y puso como ejemplo el trato que el presidente Alberto Fernández tuvo ayer con Horacio Rodriguez Larreta en el acto central por el Día de la Independencia, donde lo presentó como "un amigo".

"Esa es la construcción de una relación, pero también es una manera de bajar un cambio, es una manera de decirles a todos que estamos juntos en esto, trabajamos en conjunto porque acá está en juego la vida de las personas", indicó Santilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias