Kicillof anunció que casi 15 mil trabajadores precarizados pasarán a planta permanente - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Kicillof anunció que casi 15 mil trabajadores precarizados pasarán a planta permanente

“Es un día muy feliz, estamos reconociendo derechos que estaban negados”, manifestó el gobernador en conferencia de prensa, acompañado por su jefe de gabinete, el ministro de Salud y la ministra de trabajo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el pase a planta permanente de casi 15 mil empleados públicos, entre los cuales más de 8.700 corresponden al sistema de salud. En la conferencia, el funcionario resaltó que se trata de “un acto de justicia” y celebró: “es un día muy feliz. Estamos reconociendo derechos que estaban negados”.

Además, el ex ministro de Economía resaltó el complicado contexto que atraviesa el país indicando que “el empleo está amenazado, es una época confusa y complicada”, y reconociendo que tenemos una emergencia sobre la cual cayó la pandemia. En este marco, se comprometió a “generar un camino de recuperación y mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del Estado”.

Esta “serie de medidas para revalorizar el empleo público en la Provincia” fue anunciada en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa donde acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros Daniel Gollán (Salud) y Mara Ruiz Malez (Trabajo).

Axel Kicillof junto a Daniel Gollan, Carlos Bianco y Mara Ruiz Malez.

Allí Bianco informó que “se efectivizó hoy el pase a planta permanente de 638 trabajadores; se regularizó la situación de 3.724 trabajadores que figuraban con contratos de locación de servicios, y a quienes se pasa a planta temporaria, y se pasó a planta a 1.909 becarios de Salud”.

Además, agregó: “Se concretó la designación de 8.708 trabajadores de la carrera hospitalaria; 3.849 de los cuales eran designaciones que no se habían llevado adelante por problemas burocráticos o desinterés político, la efectivización de 2.894 concursos y la incorporación de 1.966 nuevos trabajadores en la carrera hospitalaria”.

Axel Kicillof también comunicó las medidas a través de sus perfiles oficiales de redes sociales, y agradeció “a los gremios estatales y a todos los trabajadores públicos por acompañarnos en la tarea de acercar el Estado a los que más lo necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias