Desde la Provincia se muestran cautelosos y aclaran que plantear una apertura en el AMBA después del 17 de julio "es irracional" - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Desde la Provincia se muestran cautelosos y aclaran que plantear una apertura en el AMBA después del 17 de julio "es irracional"

El Ministro de Salud Bonaerense y su Vice se distanciaron de las autoridades sanitarias de la Ciudad, que confían en que puede haber cambios a partir del 18.

A pocos días de entrar en vigencia la cuarentena estricta para el gran Buenos Aires y Capital Federal, en el gobierno bonaerense se mantiene cautelosos sobre lo que puede llegar a suceder después del 17 de Julio.

El Ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollan manifestó que no "es deseable” que la Ciudad y el Gran Buenos Aires entren en diferentes fases y que se desacoplen las estrategias que hasta el momento tienen en conjunto. “Nosotros decimos que el gran conglomerado de 15 millones de personas viviendo juntas, que van y vienen, con un gran intercambio enorme. Lo ideal es, como estamos haciendo ahora, tomar las medidas en conjunto. Eso es lo que pensamos”, remarcó el funcionario bonaerense en diálogo con Radio Con Vos.

Si bien es cierto que la cantidad de contagios parece estable en el territorio porteño, cuando tomamos la variable en relación a la cantidad de contagiados por habitantes vemos que CABA registra 976 casos cada 100 mil habitantes mientras que el del GBA es de 249, lo que da un promedio para el AMBA es de 376 casos cada 100 mil habitantes. La media del total del país, en tanto, es de 154 casos.

Pero el que fue más allá para ponerle un freno a las “aspiraciones porteñas” de flexibilización fue su viceministro, Nicolás Kreplak. “Proyectar una apertura de la cuarentena en el AMBA sería plantear una situación irracional o de fanatismo que no compartimos ya que con los casos de Covid-19 que vemos incrementados a diario hoy no podríamos estar hablando de una flexibilización del aislamiento”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias