
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Chino Navarro, dijo en declaraciones al programa #Caimialas6 que se emite por AM 750 que al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, "el personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo". Navarro se refirió así a las quejas que manifestó públicamente el ministro este miércoles, primer día de cuarentena estricta, cuando apareció en un operativo del Puente La Noria y se quejó de que los controles estaban mal hechos y que no dejaron pasar a una ambulancia. Navarro sostuvo que la ministra de Seguridad "es una persona de bien, muy capacitada y una buena ministra" y aclaró que "a veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más aparece, pero los mejores son los que hacen las cosas".
Además, dijo que a Berni "el personaje se lo ha comido" porque "ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo". "En la provincia de Buenos Aires, y en particular en el Gran Buenos Aires, la inseguridad está en aumento. Yo diría: menos show y más gestión". Muy enojado con el ministro, Navarro siguió: “Cuando uno ve la TV pareciera que está resolviendo un problema, pero lo que hizo no aporta ni a la gestión ni en llevar tranquilidad a la población”. Admitió: “Tengo un gran afecto por Sergio, lo creo un amigo de la política y valoro que esté siempre en el terreno porque es importante la cercanía".
“En el Puente La Noria se generan embotellamientos aún sin controles estrictos”, dijo Navarro y se preguntó: "¿Qué le podemos decir a una persona que tiene bronca porque su comercio cerró? ¿Hay que hacer un show por televisión o resolver los problemas? Me parece que hay que resolver los problemas”. Agregó que "Cuando a uno le gana el protagonismo personal encima de un Gobierno de gestión, bueno…” y sostuvo que “uno tiene que dialogar en forma amable”.
“Si quien manda grita, gesticula para la televisión, ¿qué ejemplo estamos dando?”, reflexionó Navarro. Un convencido de que “hay que resolver los problemas, no generar otros y que todo el día se está hablando del ministro y la ministra”. Sostuvo que que “hay que ser más humildes, más responsables y más sensatos”.
“La conozco a Sabina Frederic y es una persona de bien, muy capacitada y una buena ministra”, dijo. “A veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más se muestra, pero los mejores son los que hacen las cosas. Hay que complementar y articular todo. Pero para eso hace falta voluntad”, agregó.
"Yo diría: menos show y más gestión”, dijo“. "Si en semejante crisis tenemos que analizar la situación de una persona cuando está claro que de acá se sale trabajando en equipo, si el futuro es a los gritos, haciendo actuaciones para la TV, no tenemos futuro. El futuro es ser más razonables y más moderados” siguió y aseguró: “Dentro de dos meses nadie se va a acordar de esto, o a lo sumo será una actitud pintoresca”.