Máximo Kirchner y legisladores opositores impulsan una campaña de donación de plasma - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Máximo Kirchner y legisladores opositores impulsan una campaña de donación de plasma

"Es primordial difundir sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad”, indica la iniciativa.

El titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, junto a líderes de la oposición, presentaron un proyecto para crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19, en todo el país.

“Es primordial concientizar y difundir sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad”, indica la iniciativa. El texto lleva las firmas del jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo y de su compañera, Carmen Polledo; junto a las de legisladores oficialistas como Cecilia Moreau, Pablo Yedlin y Cristina Álvarez Rodríguez.

La campaña tendrá una duración de dos años desde la entrada en vigencia de la ley y establece una licencia especial para los donantes, bajo relación de dependencia, de dos días por cada donación de plasma que realicen, “a fin de destacar su colaboración para combatir los efectos de la enfermedad en los contagiados actuales”.

Además, se reconocerá como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina” a los donantes de plasma y se instruye a la autoridad de aplicación para que garantice el traslado de los donantes que no cuenten con los recursos necesarios, siguiendo los resguardos de seguridad e higiene.

En los fundamentos de la norma, los diputados sostienen que el tratamiento con plasma de pacientes recuperados está “arrojando excelentes resultados” y que en base a información del Ministerio de Salud Provincial, el 90% de los enfermos de Covid-19 tratados con plasma en centros de salud de ese distrito se han recuperado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias