Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.20.2020

"No vaya a ser que el esfuerzo se vuelva inútil por relajarnos, salir a correr o ver vidrieras", manifestó Alberto Fernández

"Espero que los porteños y la gente del Gran Buenos Aires entiendan por favor que hay que resguardarse", dijo el mandatario en una entrevista con Radio Nacional, mientras evalúa endurecer la cuarentena en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado este viernes por el crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva a causa de la pandemia del coronavirus y llamó a respetar la cuarentena que rige por lo menos hasta el 28 de junio, al cargar contra los que piden mayor flexibilización para salir a correr o la apertura de comercios. “Espero que los porteños y la gente del Gran Buenos Aires entiendan por favor que hay que resguardarse”, dijo Fernández.

“El crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días ha sido muy importante y todo el esfuerzo que hicimos fue para que nadie se vea privado de la atención hospitalaria”, expresó.

“No vaya a ser que porque todos nos relajamos, porque sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras. No vaya a ser que por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”, continuó en una entrevista con Radio Nacional.

Esta semana, el mandatario ya había cuestionado la habilitación de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires ante la presión social. “Querían salir a correr, a abrir los comercios, acá están las consecuencias”, había dicho el mandatario. Y pese a que el Gobierno porteño restringió las salidas a hacer actividad física según número de DNI, hoy el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que “no hay elementos para asociar actividades al aire libre con el aumento de casos”.