Martes 14 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 19.20.2020

Qué dijo Cristina Pérez después del cruce que tuvo con Alberto Fernández: "Siento que nos está gobernando Cristina"

La periodista habló acerca del comentado ida y vuelta que mantuvo con el mandatario. Definió a la actitud del presidente como “intolerancia manifiesta” y se preguntó si su interlocutor había sido “Alberto Fernández o Aníbal Fernández”.

Tras el incómodo momento al aire que protagonizaron Cristina Pérez y Alberto Fernández en el que el presidente le aconsejó “leer la Constitución y la Ley de Expropiaciones”, a cuenta de la pregunta que ella le había formulado sobre la intervención de Vicentin, la periodista le respondió en Radio Mitre

En el editorial que hizo en el pase entre su programa y el de Jorge Fernández Díaz, Cristina definió a la actitud del presidente como “intolerancia manifiesta” y se preguntó si su interlocutor había sido “Alberto Fernández o Aníbal Fernández”, aludiendo al carácter explosivo del exfuncionario kirchnerista.

De hecho, Pérez opinó que Alberto se está tornando en una “versión radicalizada”: “No le importa guardar las formas no solo ante una mujer, sino ante una audiencia". 

Y sobre el entredicho que tuvieron, redobló la apuesta: "El que tiene que leer la Constitución es el presidente; es incorrecto lo que me respondió y no lo digo yo, sino que lo dijeron abogados y constitucionalistas que son expertos en el tema”. “Me da pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro por forzar una respuesta a sabiendas de decir algo que no era correcto", agregó.

La periodista también insistió en que Fernández quiso “humillarla” y se refirió a una "violencia totalmente feroz ejercida contra una mujer por gente que suele hablar del género como si fueran los defensores de las mujeres del mundo".

"Siento que nos está gobernando Cristina y no Alberto, y le pido que reasuma. Tiene que tomar una decisión existencial: si es su presidencia es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización", cerró. ¿Qué había pasado durante esa entrevista que tanto dio que hablar? La conductora le señaló que la Constitución no le daba atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa a través de un decreto. 

A lo que el jefe de Estado le contestó: "Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".