Jusiticia patriarcal: fiscal justificó una violación en manada y lo consideró un "desahogo sexual" - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Jusiticia patriarcal: fiscal justificó una violación en manada y lo consideró un "desahogo sexual"

Un fiscal de Rawson, Chubut, sobreseyó al segundo de los seis acusados por una violación en manada con ese repudiable argumento, y decidió modificar el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" por "abuso sexual simple”, un delito que tiene una pena menor a tres años, por lo que ninguno de los imputados iría a la cárcel.

Un escándalo sacude a la provincia de Chubut luego que este miércoles el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyera al segundo de los seis acusados por una violación en manada ocurrida en 2012 al argumentar que fue un “desahogo sexual”.

La "manada", en este caso, está conformada por Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, quienes están acusados por la violación de una joven en Playa Unión, informó el sitio El Patagónico.

Sin embargo, el funcionario decidió modificar el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" por "abuso sexual simple", un delito que tiene una pena menor a tres años, por lo que ninguno de los imputados iría a la cárcel.

Soriano y Viglione eran menores de edad al momento de la violación, así que Rivarola pidió su sobreseimiento. Pero además el fiscal propuso un juicio abreviado para Pérez, Del Villar y Mallemaci por "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

Los tres hombres reconocieron que violaron a la víctima tal como ella lo reveló a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y luego ante la Justicia de Chubut. La víctima relató que los cinco varones la violaron en 2012 durante el festejo del inicio de la primavera en Playa Unión, cuando estaba bajo los efectos de una sustancia que le produjo un estado de inconsciencia que le impidió defenderse del abuso sexual.

A pesar de los testimonios y las confesiones, el fiscal Rivarola consideró que los hombres -los tres que piensa acusar penalmente- incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual" cuando la víctima estaba semi conciente.

 

 

La noticia generó conmoción y un amplio repudio que se tradujo rápidamente en miles de mensajes en las redes sociales, donde se mutiplicaron los descargos contra el fiscal Rivarola.

Es que, la noticia cayó como un balde de agua fría en plena celebración virtual del quinto aniversario del movimiento #NiUnaMenos, consigna que, entre otras cosas, denuncia este tipo de conductas y violencias propias de la violencia machista. Así, actrices, políticas, referentes del feminismo y usuarias de todo el país expresaron su repudio en sus cuentas de twitter: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias