El Senado de la Nación aprobará mañana la Ley de alquileres - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Senado de la Nación aprobará mañana la Ley de alquileres

Durante el debate en la Comisión de Legislación General del Senado el último martes hubo sugerencias de cambios al proyecto para evitar que la ley quede sometida a interpretaciones que puedan entorpecer su aprobación.

El Senado de la Nación, votará mañana por el sí o por el no a la ley de inquilinos aprobada por la cámara de diputados a fines del 2019. Durante el debate en la Comisión de Legislación General del Senado el último martes hubo sugerencias de cambios al proyecto para evitar que la ley quede sometida a interpretaciones que irían en contra de su espíritu.

De tener el visto bueno, empezaría a entrar en vigencia en el país, un nuevo sistema de garantías que podrá presentar el inquilino ante el locador, al contemplar tanto la garantía propietaria, como el seguro de caución, el aval bancario, la garantía de fianza o fiador solidario y el recibo de sueldo.

Por otra parte, se establece de modo taxativo que las expensas extraordinarias serán responsabilidad del propietario, quedando a cargo del inquilino solo las ordinarias, que incluyen los gastos habituales del edificio (salario del encargado, limpieza y otros conceptos).

En enero del año pasado, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibió a la Federación de Inquilinos Nacional. "La reunión fue buena porque charlamos mucho sobre la situación general de la vivienda. No sólo sobre alquileres sino también sobre el mercado, la dolarización del metro cuadrado, la rentabilidad. Compartimos mucho la mirada que tiene ella. Coincidimos bastante en el diagnóstico", expresó a Tiempo Argentino, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias