Donald Trump le envió a Bolsonaro dos millones de dosis de hidroxicloroquina - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Donald Trump le envió a Bolsonaro dos millones de dosis de hidroxicloroquina

La medicación todavía no fue autorizada por la OMS para combatir el virus. La dosis serán administradas por el gobierno brasileño y serán utilizadas para tratar al personal de salud que resulte infectado.

El presidente Donald Trump le envío a Brasil, dos millones de dosis de hidroxicloroquina para tratar a enfermos de coronavirus, pese a que no es recomendado por la OMS y anunció, a su vez, un programa de cooperación sanitaria entre ambos países, dos de los más afectados por la pandemia.

La droga todavía no fue autorizada por la OMS para combatir el virus. Sin embargo, las dosis serán administradas por el gobierno brasileño y utilizadas para tratar al personal de salud que sea infectado.

La Organización Mundial de Salud instó a los gobiernos a evitar su uso, pues no se comprobó el supuesto efecto benéfico y, en cambio, se estableció que puede causar otros males, como arritmias cardíacas y eventuales infartos.

Parece que el sistema de cooperación entre ambos países, no se limitará solo a la entrega de hidroxicloroquina, sino que también le cederá  1.000 respiradores. 

En un documento realizado desde la cancillería de Estados Unidos, “continuarán en una estrecha coordinación en la lucha contra la pandemia”, así como “en la respuesta regional en curso para salvaguardar la salud pública” y en “limitar todavía más la diseminación del coronavirus”, concluyó el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias