Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.20.2020

La OMS alerta que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Según el Director Ejecutivo de la Oranización Mundial de la Salud, Michael Ryan,"América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad".

La OMS sigue trabajando junto al resto de los mandatarios globales en el combate contra el coronavirus y su expansión por el mundo. El epicentro de contagios comenzado en China, ya pasó por Europa, Estados Unidos y ahora advierten que América del Sur está siendo el lugar.

Según el Director Ejecutivo de la Oranización Mundial de la Salud, Michael Ryan,"América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”.

El país con más contagios de la región es Brasil. En las últimas horas, las autoridades brasileñas reportaron más de 310.087 infectados, ubicandolo en el tercer lugar de los países con más contagios en el mundo.

Por otro lado, Peru se encuentra desbordado actualmente y ya registró más de 108 mil casos y 3148 muertos. Luego está Chile con 57.500 y 6.510 y Ecuador con 35.300 casos y 2.939 víctimas mortales. 

En Argentina ya es un la extensión de la cuarentena, que regirá desde este lunes y será distinta en todo el país. Mientras se espera un endurecimiento en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano), hay provincias y municipios que flexibilizarán actividades.